Ne Obliviscaris: Urn


Ne Obliviscaris - Urn
Nombre del disco: Urn
País de procedencia: Australia
Tipo de edición: CD
Género: Metal, Progresivo
Año: 2017
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Jueves 02.11.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Clara Ayuso

Ne Obliviscaris se formaron en 2003 en Melbourne, Australia. Su primera demo, "The Aurora Veil", fue bastante prometedora, y ganaron reconocimiento internacional y unos cuantos seguidores con sus dos primeros LPs ("Portal of I y Citadel"). Ahora presentan el tercero, Urn, lanzado por nada menos que Season of Mist.

Es bastante obvio que no son un grupo de Metal Progresivo al uso. Cierta reminiscencia de Death Metal, instrumentalidad y técnica progresivas, growls graves y agudos alternados con voces limpias y, por supuesto, el violín, probablemente la característica más significativa de estos australianos.

Urn está compuesto por seis temas (al igual que su anterior LP, "Citadels") que, como en cualquier buena banda progresiva, no bajan de los seis minutos de duración. La primera canción, “Libera (Part I) – Saturnine Spheres”, inicia, de cierta forma, la atmósfera para el resto del álbum, aunque no es su tema más brillante. Sigue la segunda parte “Part II – Ascent of the Burning Moths”, un tema de transición totalmente instrumental, con el violín de Tim Charles (encargado también de las voces limpias del grupo) como protagonista. “Intra Venus” es, para mí, una de las mejores del álbum: voces muy conseguidas y melodías muy trabajadas que dan una potencia especial al tema. A continuación, “Eyre”: apertura calmada y suave, casi melancólica, durante algo más de cuatro minutos, para después entrar la parte más dura. La contraposición de las dos voces parece contraponer a su vez dos ideas distintas, unidas por un ritmo y melodía claramente progresivos. “Urn (Part I) – And Within the Void We Are Breathless” es también un tema digno de mención, quizás el más bruto de todo el trabajo. Muy enérgico, con riffs bastante potentes, ambas voces complementándose perfectamente. La segunda parte de esta canción, “Part II – As Embers Dance In our Eyes”, tiene una atmósfera más oscura que las demás. Aun así, sigue la misma línea de su primera parte, bastante progresiva, rápida, dando mucha tralla y poniendo un buen broche final al álbum.

A pesar de ser "Urn" una grabación un tanto distinta a las anteriores de Ne Obliviscaris, no cabe duda de que los australianos saben lo que hacen. La amalgama de sonidos progresivos, con ciertos toques Death Metal y el sonido más delicado del violín, unidos a la voz clara de Tim Charles y a los guturales de Xenoyr, han conseguido encarnar un disco que no dejará indiferente a nadie que lo escuche.


Títulos: 

1. Libera (Part I) – Saturnine Spheres
2. Libera (Part II) – Ascent of Burning Moths
3. Intra Venus
4. Eyrie
5. Urn (Part I) – And Within the Void We Are Breathless
6. Urn (Part II) – As Embers Dance in Our Eyes

Formación: 

Tim Charles - Violín, voces
Xenoyr - Voces
Matt Klavins - Guitarras
Daniel "Mortuary" Presland - Batería
Benjamin Baret - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.