Myrkvid: Demons Are Inside


Myrkvid - Demons Are Inside
Nombre del disco: Demons Are Inside
País de procedencia: France
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 6.50
Fecha de la crítica: Friday 07.06.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alejandro C.

Desde la vecina Francia nos llega este dúo presentando su nuevo Ep, que supone la tercera grabación para su currículum. Digamos que lo suyo es Black Metal con bastante influencia del Punk, recordándome en bastantes momentos a unos Darkthrone de los discos donde han jugado más con el mencionado estilo o a unos Carphatian Forest, aunque digamos que esta no es la tónica general y llegan a ofrecer algo más que esto.

De cualquier forma justo es mencionar que a una banda que lleva ya su tiempo dando cera se le pide algo más de cohesión, en términos de técnica, y menciono esto porque con una simple escucha se percibe una cierta inocencia a la hora de la ejecución, y lo que muestran no está mal, consigue enganchar porque, sin ofrecer nada nuevo, presenta unas composiciones entretenidas, pero cuando comienzas a desgranar su CD se llega a pensar que esto es una primera grabación, lo que queda desmentido tras indagar en la red, lo que obviamente modifica el veredicto final que se les pueda dar.

Pero entrando propiamente en materia, en este EP tenemos temas muy macarroides, algo que personalmente no he conseguido nunca entender, las fusiones del Punk con el Black Metal, (a lo que muchos responderán que siempre ha sido una influencia básica, de lo que discrepo puesto que en mi opinión esta influencia es más bien a nivel de actitud que musical, y aún así hasta cierto punto), y en ellos la banda resulta tremendamente marcada por ejemplo por unos Motörhead, y considero que llegan a sacar los pies bastante del tiesto, porque si se quiere jugar con estos estilos, mejor hacerse una banda de Punk o una banda tipo Stoner. En otras ocasiones la banda se centra más en el género en el que se les clasifica, y no sorprenden, pero al menos muestran unas melodías bastante sugerentes que incluso sorprende escuchar tras las pistas con las características mencionadas. En este sentido es cuando queda claro que Darkthrone apostaría el cuello a que es una influencia básica.

De cualquier manera, un EP da pie digamos a jugar más con el estilo de una banda y quizás por esto se encuentran estos contrastes en la grabación que hoy reseño. Indagando en la red su único full lenght hasta la fecha difiere bastante en sonido, ignoro si esta grabación supone una transición, pues hasta la fecha no tenía constancia de la existencia de la banda. De cualquier forma, Ep entretenido que incluso ofrece cierta calidad al no haber relleno y al contener variedad entre temas, cada uno con su personalidad propia, ofreciéndonos ese algo que engancha y que no puede decirse que todas las bandas tengan. Mención especial para la portada, original y efectista como pocas en el género.


Títulos: 

1. Wish You Were Hell
2. Serpent's Tongue
3. Attending My Own Funeral
4. Deathmarch
5. Demons Are Inside
6. The Return of Darkness and Evil

Formación: 

Myrk - Guitarras, voces
Skogsvandrer - Batería
Askr - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Necronautical - Apotheosis
  Necronautical - Apotheosis
  Candlelight Records
  9.00/10
White Ward - Debemur Morti Productions
  White Ward - Love Exchange Failure
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Mgła - Age of Excuse
  Mgla - Age of Excuse
  Northern Heritage Records
  10.00/10
Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Century Media Records
  8.00/10
Suffering Hour - Dwell
  Suffering Hour - Dwell
  Blood Harvest Records
  7.00/10
Orm - Ir
  Orm - Ir
  Indisciplinarian
  9.00/10
Foscor - Els sepulcres blancs
  Foscor - Els sepulcres blancs
  Season of Mist
  8.50/10
Black Cilice - Transfixion of Spirits
  Black Cilice - Transfixion of Spirits
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.