My Dying Bride: The Ghost of Orion


​My Dying Bride - The Ghost of Orion
Nombre del disco: The Ghost of Orion
País de procedencia: United Kingdom
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal
Año: 2020
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Friday 13.03.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Claudia B.

My Dying Bride, una de las bandas de Doom Metal por excelencia, presenta "The Ghost of Orion" (Nuclear Blast, 2020), su decimotercer trabajo de estudio.

La banda inglesa de Doom y Doom-Death, My Dying Bride vuelve con los riffs más tristes y las guitarras más melancólicas y desgarradoras hasta la fecha. Las circunstancias bajo las que se ha gestado "Ghost of Orion", motivo también de la inactividad durante cinco años desde su último trabajo "Feel the Misery", han dado forma y sido motor de inspiración del disco.

Si bien no es difícil imaginar que parte de los 30 años de material de la banda han sido inspirados por experiencias personales más o menos cercanas, "The Ghost of Orion" es especialmente desolador cuando se enfoca en los recientes problemas familiares experimentados por el líder de la banda. Stainthorpe admite que el álbum está en gran parte influenciado por el cáncer con el que fue diagnosticado su hija de cinco años. 

"Ghost of Orion" contiene efectivamente algunos de los temas más desgarradores que la banda ha compuesto. Desde las casi magistrales "The Long Black Land" o "The Old Earth", que se extienden hasta los diez minutos con muy diferentes pasajes y ritmos, hasta los lamentos de "To Outlive the Gods" o "Tired of Tears", la tristeza y melancolía de "Ghost of Orion" impresiona y conmueve. Y cuando Stainthorpe gruñe, sientes su desgarro y su ira. El estado de ánimo es sobradamente apreciable, pero cuanto más lo trabajas, más forma coge. El disco sin duda mejora con las escuchas.

Mención especial a la muy destacable colaboración de la cantante de Wardruna, Lindy-Fay Hella, en uno de los mejores temas, "The Solace", casi demasiado doloroso para ser asimilado. El fantasmal tema que da nombre al disco, "Ghost of Orion", mantiene la atmósfera, pero se escapa un poco de la línea del resto de canciones. Cierra "Ghost of Orion Your Woven Shore", un tema instrumental de violonchelo y coros, que cierra también el capítulo iniciado por "Your Broken Shore", primer tema y single lanzado en enero como presentación del álbum. Lo roto ha sido tejido y remendado. 

Según la banda comenta, "Ghost of Orion" es uno de sus trabajos musicalmente más accesibles, aunque yo añadiría que en lo que a contundencia se refiere. En cuanto a pesadumbre sobrecogedora, densidad y longitud de los temas no, sin duda. Ligero cambio en su sonido, pero que no decepcionará en absoluto a los fans de la banda. Dolor existencial hecho disco. 


Títulos: 

1. Your Broken Shore 
2. To Outlive the Gods 
3. Tired of Tears 
4. The Solace 
5. The Long Black Land 
6. The Ghost of Orion 
7. The Old Earth 
8. Your Woven Shore

Formación: 

Andrew Craighan - Guitarras (ex-Abiosis)
Aaron Stainthorpe - Voces
Lena Abé - Bajo (ex-Severed Heaven)
Shaun Macgowan - Teclados, Violin (Nightshadows Lament, ex-Talanas, ex-Narcotic Death, ex-When Nothing Remains (live), ex-Sermon of Hypocrisy)
Jeff Singer - Batería (Kill II This, ex-China Beach, ex-Soldierfield, ex-City of God, ex-Paradise Lost, ex-Blaze)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Vredehammer - Viperous
  Vredehammer - Viperous
  Indie Recordings
  10.00/10
Ars Veneficium - Usurpation of the Seven
  Ars Veneficium - Usurpation of the Seven
  Immortal Frost Productions
  8.00/10
Black Rock - Arcane Remorseless
  Black Rock - Arcane Remorseless
  Mythrone Promotion
  6.00/10
Svart Crown - Wolves Among the Ashes
  Svart Crown - Wolves Among the Ashes
  Century Media Records
  7.50/10
Myrkur - Folkesange
  Myrkur - Folkesange
  Relapse Records
  8.00/10
Rosy Finch - Scarlet
  Rosy Finch - Scarlet
  Discos Macarras / Spinda Records
  7.25/10
Alpenpässe - Minenwerfer
  Minenwerfer - Alpenpässe
  Purity Through Fire
  9.00/10
Regarde les Hommes Tomber - Ascension
  Regarde Les Hommes Tomber - Ascension
  Season of Mist
  4.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.