Murg: Strävan


Murg - Strävan
Nombre del disco: Strävan
País de procedencia: Sweden
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Thursday 20.06.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Descubrí a Murg en Bandcamp con su debut del 2014 "Varg & Björn" que escuché de manera tan obsesiva hasta el punto de ser la primera compra que hacía a Nordvis, sello que llevo siguiendo desde entonces, con un nicho de Black Metal muy personal y llegué a tener la suerte de poder acudir a su evento Nordvis Höstfest del 2017. Con una corriente ligada a la naturaleza y fuertes componentes emotivos y emocionales, casi siempre melancólicos; hacen de Nordvis un sello perfecto para pasar el invierno sintiéndose miserable pensando en un bosque lleno de pinos escuchando Black Metal.

Cuatro años después de aquel debut editan su tercer disco titulado "Strävan" en el que mantienen la estética y sonido de la segunda oleada de Black Metal, sin grandes cambios ni variaciones en su fórmula y un sonido que a veces me recuerda mucho a Taake. Murg siguen manteniendo un componente melódico fuerte y que es francamente bueno pero al que posiblemente le falta más espacio que ser simplemente usado a forma de pasajes introductorios o como canción propia en "Renhet"; posiblemente la canción más memorable en "Strävan" y mi favorita del disco. Porque son buenos, muy buenos haciendo este tipo de Black Metal pero para mi desdicha lo dejan relegado a un segundo plano.

El disco en sí es bueno, con un más frio que un invierno en "Kiruna"; producido de forma excepcional y con unas canciones que pueden ser perfectas para advenedizos que empiecen a descubrir el género. Stravän encapsula todos los clichés, melodía, melancolía, agresividad, atmósfera, sonido escandinavo y saber transmitir sentimientos. "Altaret" es un buen ejemplo, los 30 primeros segundos de un riff melancólico sublime da paso a los trémolos y riffs más típicos del Black, mezclando agresividad mientras mantienen el feeling y sensaciones melancólicas.

Cerrando, en general buen disco donde hay unas canciones excelentes y otras un tanto mediocres y genéricas que parecen relleno. El disco cierra en alto con "Stjärnan" lo cual deja una sensación buena que sobrepasa el aburrimiento en algunos tramos del disco. Altamente recomendable.


Títulos: 

1. Ur myren
2. Strävan
3. Berget
4. Renhet
5. Korpen
6. Tre stenar
7. Altaret
8. Stjärnan

Formación: 

Vargher - Bajo, guitarras, voces
Urzul - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Posthum - Like Wildfire
  Posthum - Like Wildfire
  Indie Recordings
  9.00/10
Vitriol - Chrysalis
  Vitriol - Chrysalis
  Iron Bonehead Productions
  5.00/10
Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Base Record Production
  6.00/10
Dawn of Demise - Into the Depths of Veracity
  Dawn of Demise - Into the Depths of Veracity
  Unique Leader Records
  7.50/10
Dormanth - Abyss
  Dormanth - Abyss
  Base Record Production
  7.75/10
End Bleeding - Ritual Caníbal
  End Bleeding - Ritual Caníbal
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.