Mournful Congregation: The Incubus of Karma


Mournful Congregation - The Incubus Of Karma
Nombre del disco: The Incubus of Karma
País de procedencia: Australia
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal, Doom-Death Metal
Año: 2018
Nota: 9.50
Fecha de la crítica: Viernes 13.04.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

El 23 de marzo aterrizó el "The Incubus Of Karma" de los australianos Mournful Congregation, su quinto larga duración editado esta vez a través del sello francés Osmose Productions, en CD, cinta y vinilos en diferentes colores.

Llevo más de un mes enganchado a este disco, desde que el comité de sabios en el cuartel general de Friedhof Magazine viese en mi como alguien digno de la tarea de reseñar esta obra monumental. Os he fallado. Me queda grande. Esto es tan bueno que no tengo palabras para describirlo sin parecer retrasado mental o redactor para la Metal Hammer. Nunca he sido muy aficionado al Funeral Doom o el Doom Death o el Doom a secas, creo que sencillamente porque no lo he llegado a entender hasta hace bien poco gracias a la demo de Bell Witch y descubrir que hay verdaderos pozos de negritud más allá del Metal extremo y rápido. Aún así, no hace falta tocar a velocidades vertiginosas para transmitir sentimientos y estados mentales que resultan difíciles de afrontar y digerir para la mayoría de la población. Creo que por eso grupos como Bell Witch, Shape Of Despair o Mourful Congregation me tocan esa fibra, la de poder sentirte identificado tras revolcarte en ese fango mental. Aun así y a pesar de haber devorado toda la discografía de los australianos solo soy un advenedizo en este terreno musical.

"The Incubus Of Karma" es un disco que cuesta digerir ya que cuenta con cuatro canciones donde la más corta es de quince minutos, intro e interludio aparte. Aquí hablamos de algo serio, cuando desde la intro se desabrochan la cremallera y sacan sus genitales para ponerlos sobre la mesa y simplemente mesándose sobre todos con maestría absoluta. Obviamente un grupo que tiene a tres guitarristas va a hacer música en el que este instrumento lleve todo el peso, y es que "The Incubus Of Karma" deja un sabor de boca a los héroes de la guitarra progresiva de los años noventa a quienes jamás escuché, pero que mi padre daba la vara con ellos día si día también. Así que ahí tenéis una fórmula ganadora, Funeral Doom Death con un componente fuerte de guitarra progresiva, unos solos simplemente alucinantes con creación de atmósferas y sentimientos melancólicos superlativos.

Si el año pasado Bell Witch consiguió toda la atención por un disco que a mi juicio a pesar de ser un fan masivo del grupo, no merecía el hype que creó o más bien, pagó su discográfica; si hubiese algo de justicia y un poco más de criterio, Mournful Congregation estarían ahora mismo llevándose loas sin parar. Escúchalo por ti mismo y saca tus propias conclusiones, para mi está en el top 10 del genero para el 2018.


Títulos: 

1. The Indwelling Ascent
2. Whispering Spiritscapes
3. The Rubaiyat
4. The Incubus of Karma
5. Scripture of Exaltation and Punishment
6. A Picture of the Devouring Gloom Devouring the Spheres of Being

Formación: 

Damon Good - Voces, bajo, guitarras
Justin Hartwig - Guitarras
Ben Newsome - Bajo
Tim Call - Batería, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Black Wizard - Livin' Oblivion
  Black Wizard - Livin' Oblivion
  Listenable Records
  7.50/10
Grievance - Pilar, Pedra e Faca
  Grievance - Pilar, Pedra e Faca
  Base Record Production / Blackwood Productions / War Productions
  7.00/10
Therion - Lepaca Kliffoth
  Therion - Lepaca Kliffoth
  Megarock Records
  9.00/10
Goath - II: Opposition
  Goath - II: Opposition
  Ván Records
  8.50/10
Demonomancy - Poisoned Atonement
  Demonomancy - Poisoned Atonement
  Invictus Productions
  8.50/10
Judaswiege - Ashes Of The Heretic
  Judaswiege - Ashes Of The Heretic
  Base Record Production
  7.00/10
Ulvegr - Vargkult
  Ulvegr - Vargkult
  Ashen Dominion
  10.00/10
Vomit - Regurgitated Souls
  Vomit - Regurgitated Souls
  Von Frost Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.