Mørknatt: Victorious Satan


Mørknatt - Victorious Satan
Nombre del disco: Victorious Satan
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Friday 08.02.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

El nombre de estos Mørknatt, de Tarragona, representa el camino dentro del atardecer («la luz que nos ciega») hacia el umbral desconocido, es decir, la muerte («la otra perspectiva, la verdad»). Formando así un juego de palabras: Mørk («oscuro»), la otra perspectiva y Natt («noche»), el después del atardecer, el umbral. Y tal vez te suenen de algo porque ya editaron el EP “Witchcraft of Domination” en 2016.

Si no es así, pues puedes empezar ya mismo, pues el EP se incluye al final del trabajo, y escuchar ese crudo “Satanic Sex”, a dos voces, marcando mucho el estribillo y con guitarras rabiosas. “Serpents” también es una pieza sin demasiado laboratorio, directa al hueso, con patrones habituales dentro del género, como la final “Ave Leviathan”, que deja un buen trabajo en todas las guitarras, tanto en rítmicas como en solistas, con mucha inclinación hacia la melodía y, de nuevo, dos tonos vocales que dan variedad al conjunto.

Ha sido acertado dejar los tres temas del EP como bonus, pues el sonido no se ha retocado y es diferente al logrado con las nuevas canciones y estas comienzan con “Jesus Funeral”, intensa pieza de Black Metal melódico con buenos cambios de ritmo y un tono rotundo, gran tema que goza de un sonido profesional grabado en Axtudios (Barcelona) por Óscar, quien ha trabajado para grupos como Crisix, Bellako, Obsidian Kingdom, Vivid Remorse o Vidres a la Sang.

“Diabolous Frequences” y “Calanda of Antichrist”, siempre azuzados por una sólida base rítmica donde el doble bombo deja espacio para melodías dispersas, son temas que nos traen ecos de influencias que pueden ir desde Watain a Marduk pasando por Carpathian Forest a Setherial, formando una sólida plataforma sonora que logra crear un sonido que podemos identificar a Mørknatt.

“Void” es otra pieza impactante, y “I Have Sinned” un cañonazo, contundente y limpio, discurre a todo trapo durante toda su duración, contrastando con la pista final que da nombre al disco, sin duda un gran tema que mantiene una coherente cadencia y ritmo a lo largo de sus ocho minutos de duración. Aquí Mørknatt es como si hubiesen querido, conscientemente, condensar todas las ideas que tenían para su disco y han compuesto una canción llena de velocidad, cambios de ritmo y melodías que resume todo lo escuchado anteriormente.

No hay duda de que Mørknatt ha trabajado bien en un notable lanzamiento del que, además de la edición en CD, para “Victorious Satan” también se han impreso unas pocas copias en vinilo. Estás avisado.


Títulos: 

1. Jesus Funeral
2. Diabolous Frequences
3. Calanda of Antichrist
4. Void
5. I Have Sinned
6. Victorious Satan
7. Satanic Sex [bonus track]
8. Serpents [bonus track]
9. Ave Leviathan [bonus track]

Formación: 

Kongen av Slanger - Guitarra
Fenrir - Voz
Dimurgos - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Abbath - Outstrider
  Abbath - Outstrider
  Season of Mist
  9.00/10
Deathwomb - Moonless Night Sacraments
  Deathwomb - Moonless Night Sacraments
  Iron Bonehead Productions
  7.00/10
LVTHN​ /​ Häxenzijrkell - Split 2019
  LVTHN / Häxenzijrkell - Split 2019
  Amor Fati Productions
  7.00/10
Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Posthum - Like Wildfire
  Posthum - Like Wildfire
  Indie Recordings
  9.00/10
Vitriol - Chrysalis
  Vitriol - Chrysalis
  Iron Bonehead Productions
  5.00/10
Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Base Record Production
  6.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.