Mnemocide: Feeding The Vultures


Mnemocide - Feeding the Vultures
Nombre del disco: Feeding The Vultures
País de procedencia: Switzerland
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2020
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Tuesday 22.12.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

“Feeding The Vultures” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Christoph Brandes en sus Iguana Studio (Bitterness, Mightiest, Necrophagist o Total Annihilation), lo que es una garantía de buen sonido, y es la presentación en largo de los suizos Mnemocide, que como se comprueba tras escuchar “Crash & Burn” nos ofrecen un Death Metal sólido y contundente en una onda a lo Entombed, Grave o Dismember, sin ser precisamente un calco de las citadas formaciones y añadiendo aportes propios que enriquecen el resultado final de su trabajo.

De hecho, hay un amplio espacio para la melodía en sus composiciones de distorsión saturada (“To The Nameless”), aunque la mayoría de las influencias orbitan en torno a un sonido monolítico y pesado donde domina la energía (“In Pain”) y no interesa tanto la velocidad como la pesadez, que es la auténtica protagonista.

Es que no queda de otra, por lo tanto, y como herederos del Death Metal sueco, a Mnemocide no les interesa tanto la velocidad extrema como lograr un sonido denso y oscuro (“Like Ghosts”) y en composiciones como “Again” su cadencia rítmica logra apuntalar un muro sonoro con la suma de todos los instrumentos, dejando una pista que contiene de las mejores melodías del álbum. Casi sobra decir que puedes escuchar “Let Me Feed You” y saber que no interesan los tecnicismos. Eso aquí no importa demasiado, aunque hay que hacer mención a varios solos de guitarra, siempre con mucho peso melódico y no exentos de un sonido que destaca en la mezcla final.
 
También “Dead Men Walking” es un Death Metal sueco bien encuadrado dentro de los patrones de un género tan cerrado, en “Fear Me” acentúan su sentido agresivo y “Revolution Required” contiene unas estructuras familiares, sin salirse de patrones donde marcan los tiempos y se acentúan las partes pesadas.
 
No puedo negar que “Feeding The Vultures” es un muy buen trabajo, lo que sucede es que hay cierta monotonía en un estilo que la mayoría de nosotros hemos escuchado cientos de veces. Ese sonido, los cambios de tiempo dando importancia a la densidad en detrimento de la velocidad… lo que hizo famoso a las bandas del primer párrafo… todo eso está resumido en el primer trabajo de Mnemocide, pero treinta años después de los discos que forjaron el estilo. Eso sí, como tiene un gran sonido, y ofrece justo lo que esperas, es un lanzamiento fácil de digerir. Resumiendo: No sorprende, no decepciona.


Títulos: 

1. Manifest
2. Crash & Burn
3. To The Nameless
4. In Pain
5. Prologue
6. Like Ghosts
7. Again
8. Let Me Feed You
9. Dead Men Walking
10. Fear Me
11. Interlude
12. Revolution Required

Formación: 

Matthias – Voz
Laurent – Batería
Richy – Guitarra
Chris – Guitarra
Denge – Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Homizide - Impalement Fest
  Homizide - Impalement Fest
  Base Record Production
  7.25/10
Nexul - Scythed Wings of Poisonous Decay
  Nexul - Scythed Wings of Poisonous Decay
  Iron Bonehead Productions
  7.00/10
Beyond Helvete - MMXX
  Beyond Helvete - MMXX
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Dread Sovereign - Alchemical Warfare
  Dread Sovereign - Alchemical Warfare
   Metal Blade Records
  10.00/10
Tribulation - Where the Gloom Becomes Sound
  Tribulation - Where the Gloom Becomes Sound
  Century Media Records
  10.00/10
Coffins / Depression - Depression / Coffins
  Coffins / Depression - Depression / Coffins
  Hells Headbangers Records
  7.00/10
Bloody Hammers - Songs of Unspeakable Terror
  Bloody Hammers - Songs of Unspeakable Terror
  Napalm Records
  8.25/10
Malicious - Deranged Hexes
  Malicious - Deranged Hexes
  Invictus Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.