Mizmor: This Unabating Wakefulness


Mizmor - This Unabating Wakefulness
Nombre del disco: This Unabating Wakefulness
País de procedencia: United States
Tipo de edición: Vinyl
Género: Black Metal, Doom Metal
Año: 2017
Nota: 9.50
Fecha de la crítica: Lunes 12.11.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Está siendo un año movido para A.L.N. y su proyecto Mizmor con la edición de recopilatorio "Mishlei" compuesta por las canciones editadas en splits años atrás y la versión en vinilo de "This Unabating Wakefulness", editada originalmente en su versión digital durante el 2017 pero que ve la luz en edición física en formato 12” gracias a Gilead Media y que acabo de recibir en el buzón.

Mizmor para mi es un fetiche sónico del que nunca tengo suficiente, una joya infravalorada e injustamente desconocida que sigue pasando desapercibida, una mezcla extraña entre Doom melancólico y Black Metal desgarrador. No en vano "Yodh" fue uno de mis discos favoritos durante el 2016, totalmente recomendable y que aún sigue manteniendo un listón muy alto.

"This Unabating Wakefulness" se trata de un single, una sola canción de quince minutos compuesta de dos partes, la primera una pieza de guitarra muy melancólica con elementos de voces que lo llevan al terreno del Dark Ambient o Drone, altamente emotiva con la que resulta fácil abstraerse y con la que el señor A.L.N. demuestra lo buen músico que es y lo poco que necesita para hablar en lenguaje musical desde sus más íntimas entrañas. En apariencia es simple pero el resultado es visceral.

La parte de guitarra emocional da paso ocho minutos de la música más desquiciada y desgarradora que te puedas echar a la cara y que a su vez podemos dividirla en otras dos partes. En la primera el sentimiento que consigue transmitir me recuerda la primera horda de Black Metal francés, donde sentías que era nihilismo puro y el escuchar a alguien que esta derrotado y ya no le queda ni le importa nada más.

La esquizofrenia black metalera inicial se tuerce hacia un camino de tortura lenta y agonía, descargando una losa del Doom más sucio y cafre que he escuchado en años capaz de erizarme los pelos como ninguno otro ha conseguido. "This Unabating Wakefulness" son muchas experiencias dentro de una misma experiencia, un microcosmos fantásticamente producido capaz de recoger una vez más la imaginación tan turbia de A.L.N y las bandas sonoras dignas de pesadillas que es capaz de crear. Disco que al igual que absolutamente toda la discografía de Mizmor es muy recomendable. No puedo terminar sin mencionar que una vez más, el artwork es simplemente supremo.


Títulos: 

1. This Unabating Wakefulness

Formación: 

A.L.N. - Todos los instrumentos, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Witchsorrow - Hexenhammer
  Witchsorrow - Hexenhammer
  Candlelight Records
  8.50/10
Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10
Einherjer - Norrøne spor
  Einherjer - Norrøne spor
  Indie Recordings
  7.00/10
Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Pulverised Records
  8.50/10
Dragonlord - Dominion
  Dragonlord - Dominion
  Spinefarm Records
  9.50/10
Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Larval Productions
  8.00/10
Benighted - Dogs Always Bite Harder than Their Master
  Benighted - Dogs Always Bite Harder than Their Master
  Season of Mist
  5.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.