Mistweaver: The Bloodshed Rages On


Mistweaver - The Bloodshed Rages On
Nombre del disco: The Bloodshed Rages On
País de procedencia: Spain
Tipo de edición:
Género: Death Metal
Año: 2016
Nota: 8.25
Fecha de la crítica: Lunes 08.05.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

The Bloodshed Rages On” supone una continuación casi gemela con respecto al último trabajo de los de Burgos, pero también un disco diferente dentro de toda su discográfia, pues de los “Dream´s Domain” (2001), “The Aftermath” (2003), “Age Of Darkness” (2005), “Tales From The Grave” (2010) y “Nocturnal Bloodshed” (2014) estamos ante el disco con menos temas y de menos duración, lógicamente excluyendo el MCD “Sol Obscurabitur” (2000) con el que debutaron.

Así que tenemos un séptimo trabajo de estudio editado por Pathologically Explicit Recordings y que parece estar pasando algo desapercibido, si bien comienza con un “Son of Perdition” que condesa la esencia de Mistweaver: comienzo brutal con pasajes melódicos y cambios constantes en los ritmos donde la melodía tiene mucho protagonismo. Desde luego que la banda no es de coger una estructura y repetirla una y otra vez, dejando en “Incubus Work” otra llamativa pieza donde se cuida la contundencia y se mima la melodía, con un solo llamativo y que da paso a “Dormant”.

Alfred Berengena (quien ya grabó los discos “Tales From The Grave” y “Nocturnal Bloodshed”) repite por tercera y última vez tras los parches, además de mezclar y masterizar el disco y hacer en el citado “Dormant” las orquestaciones y llamar a su compañero Fernando “Pirulo” Rodríguez, de Soziedad Alkohólica, para que se encargue de los violines, sin olvidarme de la tuba y el trombón de Francesc Cla y las guitarras acústicas de Borja Mintegiaga para un tema donde se marcan bien los tiempos y con un teclado que deja varios detalles atractivos.

Las guitarras acústicas vuelven en el Death Metal melódico de aire épico “Diabolical Resurrection” y con “I Curse You” nos dejan otra buena colección de riffs, tema en cuya composición se ha incluido una parte más melódica y lenta, aunque sin llegar a esos pasajes folk que hemos escuchado en varios discos pasados del grupo y es que, al menos esta vez, han sacrificado ese aspecto para entregar un CD más directo y contundente, de ahí que en media hora ya se haya pasado todo.

Media hora que finaliza con “Fire Deluge”, donde la armonía está al servicio de un tema que debería de funcionar bien en directo, tanto por su riff de inicio como por la atmósfera melódica que se crea después.

En cuanto a la presentación de “The Bloodshed Rages On” continúa con el logo de Michael Schindler, ilustrador recientemente fallecido que trabajó durante muchos años con el grupo, y con portada de Juanjo Castellano, esta vez en contraste con los tonos azulados del anterior “Nocturnal Bloodshed”, también realizada por él.

Muy notable este “The Bloodshed Rages On” de un grupo cuyas canciones son piezas cuidadas y mimadas con cientos de detalles y que ha anunciado su disolución, aunque varios de sus músicos continuarán tocando, como por ejemplo Raúl Weaver con Mass Burial, Joaquín Velasco con The Undead Family y Ramón Mur con Nasty Surgeons, por nombrar solo algunas de sus bandas, porque hay otras cuantas más.

Si les conocías pues lo dicho, es el disco más brutal de Mistweaver pero reconocible por su esencia y si no les conocías... pues que estás tardando. Puedes comenzar por este nuevo “The Bloodshed Rages On” y luego seguir con alguno más. Si entras en lo mejor del año de 2016 verás que lo elegí entre uno de los diez álbumes más llamativos, pero el tiempo es limitado y la reseña la entrego un poco más tarde.


Títulos: 

1. Son of Perdition
2. Incubus Work
3. Dormant
4. Diabolical Resurrection
5. I Curse You
6. Fire Deluge

Formación: 

Raúl Weaver - Voz y guitarra
Eduardo Alonso - Guitarras
David De Pedro - Bajo
Joaquín Velasco - Teclados
Ramón Mur - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Himura - Exterminio
  Himura - Exterminio
  Hecatombe Records
  7.90/10
Anomalize - Rise Of A New Era
  Anomalize - Rise Of A New Era
  Autoeditado
  7.25/10
Sober Truth - Locust ▽ Lunatic Asylum
  Sober Truth - Locust ▽ Lunatic Asylum
  TaktArt Records
  6.00/10
Porta Daemonium - Serpent of Chaos
  Porta Daemonium - Serpent of Chaos
  Iron, Blood and Death Corporation
  7.25/10
Humanity Delete - Fuck Forever Off
  Humanity Delete - Fuck Forever Off
  Iron, Blood and Death Corporation
  7.25/10
Clouds Taste Satanic - Dawn of the Satanic Age
  Clouds Taste Satanic - Dawn of the Satanic Age
  Kinda Like Music
  7.25/10
Buitre Humano - Regeneración
  Buitre Humano - Regeneración
  Autoeditado
  7.00/10
Windswept - The Great Cold Steppe
  Windswept - The Great Cold Steppe
  Season of Mist
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.