Misery Index: Rituals of Power


Misery Index - Rituals of Power
Nombre del disco: Rituals of Power
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Lunes 11.03.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Nahikari A.

Misery Index es uno de esos grupos difíciles de clasificar, desde su nombre “Índice de Pobreza” a su música, no dejan indiferentes. Entre el Death Metal y el Grindcore, "Rituals of Power" es un trabajo excelente, con la carga de crítica a la sociedad moderna a la que nos tienen acostumbrados ya reflejada en el título de su sexto album: "Rituals of Power" (Rituales de Poder). Lo primero que he pensado al escuchar el disco ha sido: en directo esto lo va a petar. Y es que hay tanta energía y caña en "Rituals of Power" que uno tiene ganas de moverse desde el momento cero hasta el último de los 9 temas que lo componen. La verdad es que no es un disco original en el sentido más puro de la palabra... pero realmente no pasa nada porque no lo sea, ya que tiene todos los elementos que caracterizan a Misery Index y ese toque Hard/Grindcore que se distingue entre los riffs, ritmos y voces Death más puras. Y es una fórmula que funciona a la perfección.

Uno de los temas que Misery Index trabaja en este album es la dicotomía entre verdad, propaganda y realidad construida, muy a la Keyes. Desde "Universal Untruths" (Desverdades Universales), una introducción melódica que nos pone en ambiente, a "The Choir Invisible" (El Coro Invisible), que es quizás el tema que tiene un sonido más distinto al último trabajo, "The Killing Gods", pasando por la propia "Rituals of Power", que le da nombre al disco, la tendencia a la crítica de una realidad llena de falsedades e injusticias prevalece. Una temática que les acompaña siempre y que resulta desgarradora a través de los alaridos de Jason Netherton que comenta que uno de los mensajes que quiere transmitir es que la verdad es menos dúctil de lo que nos cuenta esta sociedad actual.

Creo que el tema que más va a satisfacer a los seguidores de Misery Index, y el que va a provocar más agujetas, es "Hammering the Nails" (Martilleando las Uñas) que es absolutamente genial y que responde al título impecablemente. Está claro que la batería de Adam Jarvis encuentra aquí un espacio en que se siente cómodo y en el que brillar, con un ritmo demencial. Sinceramente, hacía tiempo que no me motivaba tanto una canción de Death.

Está claro que Misery Index tienen un sonido muy propio en el que siguen confiando y una fórmula que les funciona. Y desde aquí yo lo celebro.


Títulos: 

1. Universal Untruths
2. Decline and Fall
3. The Choir Invisible
4. New Salem
5. Hammering the Nails
6. Rituals of Power
7. They Always Come Back
8. I Disavow
9. Naysayer

Formación: 

Jason Netherton - Bajo, voces
Adam Jarvis - Batería
Mark Kloeppel - Guitarras, voces
Darin Morris - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cult of Self Destruction - Exitium
  Cult of Self Destruction - Exitium
  Base Record Production
  7.00/10
Voivod - The Wake
  Voivod - The Wake
  Century Media Records
  10.00/10
Wasteland Riders - Death Arrives
  Wasteland Riders - Death Arrives
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.25/10
Gorgon - The Veil of Darkness
  Gorgon - The Veil of Darkness
  Osmose Productions
  7.50/10
Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Napalm Records
  7.50/10
Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Hecatombe Records
  8.00/10
Misery Index - Rituals of Power
  Misery Index - Rituals of Power
  Season of Mist
  7.00/10
  Devil Master - Satan Spits on Children of Light
  Relapse Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.