Misanthropic Rage: Igne Natura Renovatur Integra


Misanthropic Rage - Igne Natura Renovatur Integra
Nombre del disco: Igne Natura Renovatur Integra
País de procedencia: Poland
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Metal, Avant-Garde
Año: 2018
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Jueves 31.05.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Segundo álbum de MISANTHROPIC RAGE bajo el sello Godz Ov War Productions y cómo no, segunda tanda de canciones cuyos adjetivos enigmáticos son un sin cesar en el transcurso del álbum.

Con un estilo fácilmente anclado en géneros como el Avant-Garde y el Black Metal la propuesta del dúo polaco es un buen esquema de las infinitas posibilidades que combinan esas dos opciones estilísticas, una fórmula que parece que aún puede dar mucho de sí a juzgar por la cordura abstracta de los presentes MISANTHROPIC RAGE.

Canciones enigmáticas que combinan voces limpias, patrones abstractos, voces desgarradas, atmósferas inquietantes, orquestaciones intimidantes y una larguísima ristra de adjetivos que pasan sin darnos apenas cuenta en el transcurso del mismo.

Todas y cada una de ellas abraza esas sensaciones, unas con más acierto que otras, a veces con la efectividad de los grandes y otras con la precipitación del principiante a merced del tema en cuestión en nuestro lector. La cadena de las cuatro primeras composiciones es sin duda el mejor escaparate de las posibilidades de sus músicos.

Desde los siete minutos iníciales con “Call All Your Angels” con una entrada tétrica y un desenlace austero y duradero que podría partir fácilmente el tema en mil pedazos, la variedad entre sus dos polos es la mejor arma del doblete musical.

Otras como “Become A God Man”aprietan a fondo su lado más Black, tanto en bases rítmicas como registros vocales, eso sí, la atmosfera central que acompaña el tema es de aquellas que le ceden un plus estudiado para colarle sin aviso previo contrastes de voces limpias en el momento exacto.

La diversidad mencionada fácilmente alcanza su punto álgido con el senacional tema que da título al álbum “ INRI” (Igne Natura Renovatur Integra), puede que la más majestuosa del álbum, con clima creciente de voces nítidas y guturales y con una pegada final/inicial que deja espacio incluso a la melodía rítmica de las seis cuerdas.

Más de lo mismo con la fantástica “In Embrace Of Sanity” más oscura y cadavérica con un envoltorio negro que acaba firmando la pieza más suicida, prohibida y opaca de la totalidad del álbum.

No me atrevería afirmar que estamos delante de un álbum lineal y manido, (puede que a veces precipitado a la hora de mezclar sus géneros dentro de la batidora de influencias) aunque a la hora de desarrollarlas saben darle cierta variedad, ciertas sombras de espontaneidad y un encerado final que se aprecia reluciente en sus sucesivas escuchas.

Ahí entrarían subrayados desenlaces y distanciamientos varios como los que acaban plasmando en la sorprendente “Abstrakt” que como su titulo indica no solo se columpia con ese adjetivo sino que además le cede un plus de negatividad al trasfondo final del universo de MISANTHROPIC RAGE.

En resumidas cuentas, no es un álbum que vaya a marcar un punto y aparte en la historia de dichos géneros, pero si es un gran paso con respecto a su álbum debut, ya que las posibilidades musicales del dúo polaco van mucho más lejos que antaño sin ningún tipo de limitación sonora a la hora de arrojar la multitud de ideas que han ido saliendo a flote durante la composición del mismo.

Sin más, estamos delante de un buen disco dentro de los mencionados géneros, que sin darnos cuanta va ganando en sucesivas escuchas, (especialmente en las programaciones dispares de los temas, que tienen el don de no saturar y ocupar su espacio justo) dejando una buena sesión válida y la mar de interesante.

Obviamente, en los tiempos que corren no solo basta con tener una solera válida e interesante en ideas, ya que la maquinaria polaca todavía está en proceso de engrasar y reforzar cada una de sus tuercas compositivas de cara a conseguir una personalidad musical que fácilmente podría dar muchísimo que hablar en futuras grabaciones.


Títulos: 

1. Call All Your Angels
2. Bliźni mój
3. Become a God-Man
4. Abstrakt
5. I.N.R.I.
6. The Hammer and the Nails
7. The Agony of Breath
8. In Embrace of Sanity
9. The Thruth Shall Be Told

Formación: 

AR. - Voces, guitarras, batería programada
W. - Voces, bajo, batería programada


ÚLTIMAS CRÍTICAS

VOR - Depravador
  VOR - Depravador
  Nooirax / Third I Rex / Fuzz T-Shirts / Odio Sonoro / Noizeland Records / Base Record Production / Sacramento
  7.25/10
Witchsorrow - Hexenhammer
  Witchsorrow - Hexenhammer
  Candlelight Records
  8.50/10
Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10
Einherjer - Norrøne spor
  Einherjer - Norrøne spor
  Indie Recordings
  7.00/10
Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Pulverised Records
  8.50/10
Dragonlord - Dominion
  Dragonlord - Dominion
  Spinefarm Records
  9.50/10
Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Larval Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.