Memoriam: Requiem for Mankind


Memoriam - Requiem for Mankind
Nombre del disco: Requiem for Mankind
País de procedencia: United Kingdom
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Tuesday 06.08.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Con este disco resurje la escena británica del Death Metal en toda categoría y será para sorpresa de muchos el mejor trabajo de la banda hasta la fecha, superando con creces "The Silent Vigil" del año pasado.

Nos costará mucho elegir un tema como favorito ya que son todos geniales con una fórmula Bolt Thrower/Benediction que lo hace de primera escucha, sin tener que darle ningún repaso más para apasionarnos a los seguidores de este Death tan particular y cargado de alicientes que lo hacen un álbum de bandera.

Se caracteriza sobre todo en unos riffs contundentes y pegadizos, jugando con una mezcla perfecta de pesadez y a la vez melodía, donde los ritmos no se aceleran demasiado, pero dejando huella en cada uno de sus temas.
Las guitarras y bajo dirigen toda la estructura bajo el fondo de una percusión golpeada con dureza y un doble bombo que no cesa pero que en ningún momento llega a cansar, todo ello enfatizado por las voces de Karl Willets que, como ya estamos acostumbrados los seguidores de  Bolt Thrower, no es la más gutural del género pero si tiene un detonante de agresividad considerable y ante todo una carga personal difícilmente de alcanzar, y es por ello que aquí lo genuino y lo anti monótono es quizás lo más conseguido de este tercer trabajo de los ingleses.

"Shell shock" en sus más de cinco minutos no podría ser mejor comienzo, de cierto tinte oscuro y trallera, nos deja la incertidumbre de cómo será el resto del álbum y si la línea se mantendrá o flojeará... pero sigamos escuchando porque su posterior "Undefeated" nos va a transmitir aún más una atmósfera opresora pero fresca (en mi opinión mi tema favorito) que se alarga hasta el final con muy distintas pinceladas de partes pesadas y melodías donde son obra de ingeniería colocar.

"Never the Victim" tiene un comienzo muy melódico pero con oscuridad para luego dar comienzo a unos punteos y riffts muy Benediction pero reinventados en su totalidad. Quizás en este corte la balanza melodía/contundencia es donde está más posicionada de forma neutral equilibrando los elementos y consiguiendo un tema variado.
Damos paso a "Austerity Kills", más contundente y dónde acelera el ritmo en una variante de Thrash duro y muy pegadizo sin alcanzar un ritmo frenético y conservando la línea del álbum.
"In the Minds of desolation" destacable en su pesadez donde las voces juegan un importante protagonismo para dar las pinceladas primerizas y finales con unas guitarras y bajo perfectamente coordinadas. "Refused to be led" nuevamente fusionan melodía y dureza a la perfección y con "The veteran" marcan un ritmo rockero muy sobrio y noventer adaptado a los tiempos que corren de manera más que correcta, algo así como el que cocina algo al horno, al principio más tierno para luego terminar con una parte más compacta.

"Requiem for Mankind" título que da al álbum, contiene muchos cambios significativos, quizás lo más sobresaliente del corte esos cambios de ritmos que con solo los cinco primero segundos podemos deducir que es un temazo de identidad de la banda.

"Fixed bayonets" va poniendo fin a esta obra recordando a unos primerizos y oscuros Benediction, y es que la fórmula heredada de estas dos bandas funciona a la perfección dando forma a un gran trabajo de Death Metal.
Cerramos la escucha con la instrumental "Interment", muy acertada, aunque en mi opinión hubiera quedado mejor colocada en la mitad del álbum. Nada negativo de mencionar en este trabajo de gran producción y temas pegadizos de notable composición y fácil escucha que gustará de sobra a seguidores de  Bolt Thrower y Benediction y a aquellos que no son de escuchas demasiados bestias. Definitivamente reinventan el Death Británico llegando a ser de lo mejor que escucharemos en este 2019.


Títulos: 

1. Shell Shock
2. Undefeated
3. Never the Victim
4. Austerity Kills
5. In the Midst of Desolation
6. Refuse to Be Led
7. The Veteran
8. Requiem for Mankind
9. Fixed Bayonets
10. Interment

Formación: 

Frank Healy - Bajo
Andy Whale - Batería
Scott Fairfax - Guitarras
Karl Willetts - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mass Burial - Premature Inhumation
  Mass Burial - Premature Inhumation
  Burial Records
  7.25/10
Bethlehem - Lebe dich leer
  Bethlehem - Lebe dich leer
  Prophecy Productions
  8.50/10
Devourment - Obscene Majesty
  Devourment - Obscene Majesty
  Relapse Records
  9.00/10
Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Ván Records
  10.00/10
Finsterforst - Zerfall
  Finsterforst - Zerfall
  Napalm Records
  7.00/10
Nocturnus AD - Paradox
  Nocturnus AD - Paradox
  Profound Lore Records
  9.00/10
Malum - Legion
  Malum - Legion
  Purity Through Fire
  7.00/10
Månegarm - Fornaldarsagor
  Månegarm - Fornaldarsagor
  Napalm Records
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.