Mass Burial: Breeding Plagues


Mass Burial - Breeding Plagues
Nombre del disco: Breeding Plagues
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Lunes 20.08.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Pasamos una breve intro y tenemos la propia "Breeding Plagues" muy coreable, y "Must Remain Awake", con patrones del Death Metal de onda sueca, a los que añaden ritmos que inevitablemente te traen ecos del Thrash y unas solistas siempre cargadas de melodías limpias y claras. Aquí de originalidad cero, no es esa la idea, la intención es recuperar ese sonido a lo Entombed, Grave, Dismember o Nirvana 2002, por lo que no nos vamos a liar dando detalles que todos imaginamos. Además, si quieres juzgarles por ti mismo solo has de ir a su Bandcamp.

"Cyanide" es un trallazo que arranca con una solista, una composición pensada para el desfase en directo y "Premature Inhumation" lleva un tono más épico, tanto en las rítmicas, que llevan unas líneas interesantes, como en la parte solista. Es algo notable de este trabajo, la variedad entre los temas, pese a que toda la distorsión gire en torno al pedal BOSS HM-2. Así volvemos a escuchar canciones muy coreables como "Necromancer" y otras más de línea pesada, con los tiempos más marcados como es "Flesh" o los ritmos más sencillos de "Redemption Through Suffering", que me ha gustado bastante.

Para terminar otra canción con cosas interesantes como "Gutted Alive", con varios riffs que te mantienen atento, jugando la composición con ellos y la final "Hell", algo más básica. Once temas, cuarenta minutos, de un sonido que más o menos todos hemos escuchado, sabemos lo que nos encontraremos y, si buscamos un buen sonido y temas interesantes, este lanzamiento los tiene, por lo que el tercer trabajo de Mass Burial cumple con creces con las expectativas de los seguidores del podrido sonido sueco.

Como podéis mirar por la web, Mass Burial son de Burgos, y ya tienen los trabajos "Of Carrion and Pestilence" de 2012, luego vino el EP "Gangrene Hymns" en 2013, un compartido con Humiliation, aparición en un tributo a Vomitory y el "Soul's Necrosis" ya en 2015, trabajos siempre con ilustraciones de Juanjo Castellano, que también se encarga de las portadas para otras bandas que comparten músicos con Mass Burial, como Nasty Surgeons o Mistweaver.

Eso sí, cada larga duración siempre con un sello diferente, lo que tal vez les haga tener menos atención de los medios, si bien ellos siguen ahí y la banda continúa formada por los dos Graveyard Of Souls, Raúl y Ángel, además de Azofra, liado con Helde, Mind Holocaust o Moshaholics y el bajista Óscar, también con los thrasher Antecessor.


Títulos: 

1. Intro
2. Breeding Plagues
3. I Must Remain Awake
4. Cyanide
5. Premature Inhumation
6. Necromancer
7. Age of Blasphemy
8. Flesh
9. Redemption Through Suffering
10. Gutted Alive
11. Hell

Formación: 

Ángel Chicote - Guitarra
Raúl Weaver - Voz, guitarra
Óscar - Bajo
Jorge Azofra - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mantar - The Modern Art of Setting Ablaze
  Mantar - The Modern Art of Setting Ablaze
  Nuclear Blast
  8.50/10
Sodom - Partisan
  Sodom - Partisan
  Steamhammer
  9.00/10
Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Czar of Bullets
  8.00/10
Beyond Creation - Algorythm
  Beyond Creation - Algorythm
  Season of Mist
  9.00/10
Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Gilead Media
  9.50/10
Total Death - Sacrificio Mutante
  Total Death - Sacrificio Mutante
  Autoeditado
  7.75/10
Ereshkigal - Intolerance
  Ereshkigal - Intolerance
  Independiente
  9.00/10
Mutilation Rites - Chasm
  Mutilation Rites - Chasm
  Gilead Media
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.