Mass Burial: Breeding Plagues

Mass Burial - Breeding Plagues
Nombre del disco: Breeding Plagues
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Monday 20.08.18

Pasamos una breve intro y tenemos la propia "Breeding Plagues" muy coreable, y "Must Remain Awake", con patrones del Death Metal de onda sueca, a los que añaden ritmos que inevitablemente te traen ecos del Thrash y unas solistas siempre cargadas de melodías limpias y claras. Aquí de originalidad cero, no es esa la idea, la intención es recuperar ese sonido a lo Entombed, Grave, Dismember o Nirvana 2002, por lo que no nos vamos a liar dando detalles que todos imaginamos. Además, si quieres juzgarles por ti mismo solo has de ir a su Bandcamp.

"Cyanide" es un trallazo que arranca con una solista, una composición pensada para el desfase en directo y "Premature Inhumation" lleva un tono más épico, tanto en las rítmicas, que llevan unas líneas interesantes, como en la parte solista. Es algo notable de este trabajo, la variedad entre los temas, pese a que toda la distorsión gire en torno al pedal BOSS HM-2. Así volvemos a escuchar canciones muy coreables como "Necromancer" y otras más de línea pesada, con los tiempos más marcados como es "Flesh" o los ritmos más sencillos de "Redemption Through Suffering", que me ha gustado bastante.

Para terminar otra canción con cosas interesantes como "Gutted Alive", con varios riffs que te mantienen atento, jugando la composición con ellos y la final "Hell", algo más básica. Once temas, cuarenta minutos, de un sonido que más o menos todos hemos escuchado, sabemos lo que nos encontraremos y, si buscamos un buen sonido y temas interesantes, este lanzamiento los tiene, por lo que el tercer trabajo de Mass Burial cumple con creces con las expectativas de los seguidores del podrido sonido sueco.

Como podéis mirar por la web, Mass Burial son de Burgos, y ya tienen los trabajos "Of Carrion and Pestilence" de 2012, luego vino el EP "Gangrene Hymns" en 2013, un compartido con Humiliation, aparición en un tributo a Vomitory y el "Soul's Necrosis" ya en 2015, trabajos siempre con ilustraciones de Juanjo Castellano, que también se encarga de las portadas para otras bandas que comparten músicos con Mass Burial, como Nasty Surgeons o Mistweaver.

Eso sí, cada larga duración siempre con un sello diferente, lo que tal vez les haga tener menos atención de los medios, si bien ellos siguen ahí y la banda continúa formada por los dos Graveyard Of Souls, Raúl y Ángel, además de Azofra, liado con Helde, Mind Holocaust o Moshaholics y el bajista Óscar, también con los thrasher Antecessor.

1. Intro
2. Breeding Plagues
3. I Must Remain Awake