Marthyrium: Beyond the Thresholds


Marthyrium - Beyond the Thresholds
Nombre del disco: Beyond the Thresholds
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 8.25
Fecha de la crítica: Lunes 17.04.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Beyond The Thresholds” es el primer disco para los gallegos Marthyrium, que previamente habían editado la demo Rites of Vengeance and Darkness” (2007), el EP “Morbid Omen of Devastation” (2008) y el compartido “Psalms of Plagues & Cult of Death” (2013). Sobre cualquier duda aconsejo acudir a su Bandcamp, donde están subidos todos sus trabajos y así hacerte una idea más fiel de por donde van los tiros con este grupo... si es que todavía no les conocías.

El periplo sonoro de “Beyond the Thresholds” comenzó con la grabación de los instrumentos en La Cortina Roja (A Coruña), continuó con la mezcla de Javi Felez en sus solicitados Moontower Studios (Barcelona) y se remata con el sobresaliente masterizado del profesional Tore Stjerna en sus Necromorbus Studio (Suecia).

Treinta y cinco minutos que comienzan con “Introduction” una intro breve, oscura y siniestra que da paso a un brutal “Thresholds of Devouring Abyss”. Un tema de guitarras saturadas, melodía apagada y un halo de maldad donde la atmósfera es la adecuada. En la tercera “Leviathan” el doble bombo está comedido y los destellos melódicos asoman con facilidad, no ensombreciéndose el resultado final de cierto halo ocultista.

Otro destacable tema donde las melodías están muy logradas es en la cuarta “Abominations”, composición de aire siniestro y donde se incluyen diversas y trabajadas melodías que asoman entre una densa mezcla, así como en “Temple of Flesh” un tema muy completo y extenso, que se podría definir como un perfecto equilibrio entre melodía y oscuridad, lentitud y velocidad.

Es verdad que el álbum tiene una duración no demasiado extensa, pero creo que se pasa volando más por la calidad de los temas que su duración, así llegamos al final de una propuesta asentada, madura y concisa con “Towards the Crimson Darkness”, si bien realmente el debut en largo de Marthyrium lo rematan esos oscuros sintetizadores de “Outroduction”.

Un lento caminar discográfico, sin duda, el de los gallegos, pero que se remata con un notable trabajo de estudio que estará entre los mejores discos del año, eso es lo que pienso de “Beyond The Thresholds”.


Títulos: 

1. Introduction
2. Thresholds of Devouring Abyss
3. Leviathan
4. Abominations
5. Temple of Flesh
6. Towards the Crimson Darkness
7. Outroduction

Formación: 

Tharngrist - Guitarras
Balc - Vocal
Cannibal - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Pathology - Pathology
  Pathology - Pathology
  Comatose Music
  7.50/10
  Black Cilice - Banished from Time
  Iron Bonehead Productions
  9.50/10
Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Independiente
  7.00/10
Logic of Denial - Aftermath
  Logic of Denial - Aftermath
  Comatose Music
  8.50/10
Altarage - Endinghent
  Altarage - Endinghent
  Season of Mist
  4.00/10
Time Lurker - Time Lurker
  Time Lurker - Time Lurker
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.80/10
Circle of Salt - Suffer the Cold
  Circle of Salt - Suffer the Cold
  Avantgarde Music
  8.00/10
Norilsk - Le passage des glaciers
  Norilsk - Le passage des glaciers
  Hypnotic Dirge Records
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.