Malignant Altar: Retribution of Jealous Gods


Malignant Altar - Retribution of Jealous Gods
Nombre del disco: Retribution of Jealous Gods
País de procedencia: United States
Tipo de edición: Cassette
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 9.37
Fecha de la crítica: Tuesday 08.10.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Qué tal amigos ¿todo bien? Vengo a dar la turra sobre demos. Esta demo lleva bastante tiempo rulando y que tenia en la lista de guardados, lo cual significa que en reserva y prácticamente olvidado.

Pero hete aquí, que lo vuelvo a redescubrir en una ronda de playlist aleatorio y se me han caído los cojones al suelo, con perdón por la expresión. Recordando al instante el motivo de guardarlos para hacer un seguimiento, nada más y nada menos que el guitarrista de Insect Warfare involucrado en el asunto, y como ya sabemos: la guitarra es el alma del Metal. Voy a pasar página sobre Insect Warfare y bajo ningún concepto decir empezaron rulando su demo en el chatroom de Grindcore de Soulseek para terminar siendo putas leyendas del Grindcore moderno. Qué buenos recuerdos de aquellos días perdidos aprendiendo inglés chateando con estos guiris. En fin, cambiando de tornas, ni esperéis velocidad ni turra simplista como en el Grindocore, ¡esto es Malignant Altar!

Algunos los comparan con unos Morbid Angel primigenios, pero creo que les falta ese genio indiscutible que es el nerd de Azagthoth a la guitarra. En cambio andan más cerca de la primera época de Incantation, lo cual no es moco de pavo amigos. Muy de moda últimamente, esta especie de revival de Death oscurito, centrado en las atmósferas y enseñar a la gente mira que bien toco, tu; lo cual no es malo per se. En vez de centrarse en el lucimiento de masterizar técnicamente los instrumentos Malignant Altar tiran al campo de crear laberintos musicales, estructuras etéreas y partes Doom con lo que demuestran que son capaces de trascender y jugar a niveles psicológicamente más profundo que el típico aquí esta mi polla y mira que bueno soy.

Así que con estas estamos, "Retribution Of jelous Gods", su segunda demo tras otra demo que es una grabación en directo de calidad media que a mi me parece la ostia, pero entiendo que no es para todo el mundo. Cinta que sea como sea tengo que conseguir para mi walkman y que me hace preguntarme porque narices han decidido sacar solo 3 temas teniendo bastante más y un background muy potente como para conseguirles ser editados en cualquier discográfica especializada. No lo entiendo pero estoy ansioso por ver cual es su siguiente movimiento, porque Malignant Altar se sale y deberías escucharlo. Puro Death Metal aquí.


Títulos: 

1. Retribution of Jealous Gods
2. Spectral Revulsion
3. Nephilim Burial

Formación: 

Mat V. Aleman - Bajo
Dobber Beverly - Batería
Beau Beasley - Guitarras
Joshua Bokemeyer - Guitarras
Wilson P - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Unaussprechlichen Kulten - Teufelsbücher
  Unaussprechlichen Kulten - Teufelsbücher
  Iron Bonehead Productions
  9.50/10
Seventh Genocide - SVNTH
  Seventh Genocide - SVNTH
  Third-I-Rex
  7.50/10
Crematorio de Almas - Desintegración de la Razón
  Crematorio de Almas - Desintegración de la Razón
  Autoeditado
  10.00/10
Burgûli - Ombres
  Burgûli - Ombres
  Orbis Alia Productions
  6.75/10
Nile - Vile Nilotic Rites
  Nile - Vile Nilotic Rites
  Nuclear Blast
  9.00/10
Sanguine Eagle - Storm Mysticism
  Sanguine Eagle - Storm Mysticism
  Profound Lore Records
  8.00/10
Hellvetron - Trident of Tartarean Gateways
  Hellvetron - Trident of Tartarean Gateways
  Iron Bonehead Productions
  5.00/10
Ossuary - Supreme Degradation
  Ossuary - Supreme Degradation
  Darkness Shall Rise Productions
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.