Malicious: Deranged Hexes


Malicious - Deranged Hexes
Nombre del disco: Deranged Hexes
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2020
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Thursday 14.01.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Una auténtica sorpresa desde Finlandia, donde la escena esta bastante polarizada entre las sendas sub-escenas del Black Metal, la vertiente más fétida del Death Metal y el Death-Doom o Funeral Doom. Quedan resquicios donde unos pocos hacen cosas algo diferentes, pero tienden a ser minoría. Este es el caso de Malicious, que presentan por fin su disco debut "Deranged Hexes" tras una demo y EP bastante decentes. Llegados desde Hyvinkää lo cual añade un punto extra a esta anomalía, donde cada mayo acudimos en procesión a las homilías negras que se celebran por esos lares y que estila más por la escena blacker.

Este debut viene de la mano del sello irlandés Invictus Productions quienes siguen fuertes apostando por la calidad y virtualmente no han sacado nada de material malo o tan si quiera mediocre, así que viene con el sello de garantía de este valor seguro. Malicious se erigen sobre los orígenes en común que tiene este cuarteto, que es el grupo thrasher Vapour y su cortísima vida en forma de dos demos bastante buenas por las que apostó Me Saco Un Ojo Records. Sobre esa efervescencia del Thrash más voraz cimientan esta nueva encarnación, caótica a más no poder y con nuevos elementos en la mezcla que convierte a "Deranged Hexes" en un depredador apostado en la cúspide de la pirámide alimenticia. El paso del tiempo les ha venido bien para evolucionar y ser capaces de pasar de tocar de la manera más genérica en el estilo más aburrido que ofrece el abanico del Metal extremo a crear esta hidra entrópica que no solo coge la base del Thrash si no que se alimenta del Death y el Black metal para erigirse como un agujero negro que absorbe hasta el último rayo de luz.

El disco dura relativamente poco, veinticinco minutos y dando las gracias tras soportar el asalto y reto que supone enfrentarse a Malicious. Pero estos veinticinco minutos son una marcha continua de riffs y ritmos que, aunque parecen estar metidos de forma aleatoria siempre tienen un pequeño nexo de unión, un par de riffs centrales que dan sentido a toda esta vorágine caótica y que demuestran que hay una lógica estructural. Por lo tanto, "Deranged Hexes" es uno de esos LPs que requieren algo de atención, por no decir mucha y esto al final puede terminar saturando ya que no ofrecen ni un solo segundo de respiro.

Bien producido, pero con un sonido muy cafre y crudo que aumenta el énfasis caótico e intensidad, el encargado de la producción ha solventado con creces la delgada línea que supone poner en balance el cerderio con la nitidez que exige el punto técnico que utilizan. A lo que más aprecio le voy cogiendo gusto escucha tras escucha es la voz, la cual me trae buenos recuerdos de discos clásicos de Death Metal y Black Metal noventero, voz cazallera salida de una garganta destrozada y llena de óxido hasta la última cuerda vocal y crea una sensación de demencia aún mayor en "Deranged Hexes".

Así que, amigos estamos ante un debut tremendo, caótico e impredecible sí; pero ya veremos si son capaces de poner algo de orden y estructura, resumiendo; evolucionando o por si el contrario seguirá por el camino del caos y ruido.


Títulos: 

1. Infinite Perdition
2. Ecstasis
3. Hideous Transformations
4. Perpetual Paranoia
5. Death Embalmed
6. Nefarious Mutations
7. Impurity's Total Downfall 8. Deranged Hexes

Formación: 

Riku Polameri - Batería
Niko Paasonen - Guitarras
Miska Heikurinen - Voces, guitarras
Tuomas Laakso - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

The Amenta - Revelator
  The Amenta - Revelator
  Debemur Morti Productions
  7.75/10
Moonspell - Hermitage
  Moonspell - Hermitage
  Napalm Records
  8.00/10
Taake / Helheim - Henholdsvis
  Taake / Helheim - Henholdsvis
  Dark Essence Records
  8.00/10
Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Northern Silence Productions / Altare Productions
  8.00/10
The Ruins of Beverast - The Thule Grimoires
  The Ruins Of Beverast - The Thule Grimoires
  Ván Records
  8.50/10
Parasitario - Reincarnated Humans
  Parasitario - Reincarnated Humans
  F.D.A. Records
  7.50/10
Gravesend - Methods of Human Disposal
  Gravesend - Methods of Human Disposal
  20 Buck Spin
  6.70/10
Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Dark Essence Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.