Lunar Spells: Medieval Shadows from an Ancient Netherworld

Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
Nombre del disco: Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
País de procedencia: Greece
Tipo de edición: Cassette
Fecha de la crítica: Friday 19.02.21

Una demo que encontré buceando durante mi cuarentena forzada. Desde Grecia llega un nuevo trío llamado Lunar Spells con su debut titulado "Medieval Shadows From An Ancient Netherworld" y por el que se han interesado el sello alemán Northern Silence Productions para sacarlo en CD y el portugués Altare Productions para sacarlo en cinta, que es la versión que ha llegado a mi catacumba. Que un par de sellos como estos se interesen por una demo de diecisiete minutos es significativo.

Lunar Spells son cuanto menos atípicos, a pesar de salir del país Heleno no comparten ni un rasgo con el Black Metal que se cuece allí. Esta demo es homenaje puro al sonido frío finlandés y "Medieval Shadows From An Ancient" podría venir bajo el logo de Satanic Warmaster y colaría perfectamente. Para mi gusto es una demo perfecta en cuanto a producción, grabado y mezclado por el propio grupo han conseguido poner en armonía el punch y atmósfera cruda con un sonido relativamente limpio y ecualizado a la perfección donde todo está en su lugar y es perfectamente audible sin sobresalir.

El punto fuerte de Lunar Spells en esta demo son las melodías, destacando la enormérrima "Moonlight’s Depths" y el final tan apoteósico de la canción. Incluso los teclados, de los cuales soy fervoroso opositor suenan de escándalo en "Howling Winds Of Eternal Sea" dando una atmósfera más profunda y lúgubre. Otro de los aspectos que me tiene enganchado es la batería y el uso que hace de los platos a lo largo de las tres canciones, detalles de genialidad con ritmos y variaciones constantes.

Buenísima demo, corta, pero intensa poniendo sobre la mesa toda la artillería. Altare Productions ofrece igualmente una edición de cinta cuidada, con portada alternativa y el cassette impreso, lo cual añade un coste total que reduce su margen de beneficio considerablemente. Puede que hayan intuido que de aquí a unos años sea una demo de culto codiciada.

1. Witchcraft Spells
2. Beyond our Darkest Paths
3. Howling Winds of the Eternal Sea