Lord of Pagathorn: Daimono Philia

Lord of Pagathorn - Daimono Philia
Nombre del disco: Daimono Philia
País de procedencia: Finland
Fecha de la crítica: Miércoles 27.06.18

Reseñado por: Nahikari A.

Lord of Pagathorn es un grupo que ha tenido una trayectoria curiosa: fue fundado en 1992 pero no lanzaron su primer album, “Nekros Philia”, hasta el 2014. Hasta ese momento habían publicado toda una serie de sencillos y singles que les mantenían en la escena mas underground del Black Metal. Este 2018 Sedit (Bajo), Hellwind (Batería, efectos, Voz) y Corpselord (Guitarra, Voz, Bajo) nos traen la continuación de “Nekros Philia” con “Daimono Philia”, un album lleno de referencias satánicas y odas a Lucifer que nos retrotraen a los inicios del Black Metal y que, en ocasiones, recuerda a bandas como Darkthrone, Dissection o incluso Venom.

Daimono Filia” tiene un sonido muy cuidado. Su fuerza reside en los ritmos feroces, los riffs oscuros y las voces rasgadas de Corpselord. Desde los acordes de “Nietzscherion”, que hace las veces de introducción, a los ritmos más cañeros de canciones como “Rise of the Celestial”, Lord of Pagathorn nos mantienen interesados a lo largo de las 9 canciones que componen este album, que podría suponer el final de más de dos décadas pasando desapercibidos o teniendo una relevancia meramente local. Puede que la originalidad no sea el fuerte de “Daimono Philia”, pero el grupo finlandés entona sus “Ave Satan” con una intensidad y calidad especiales: temas como “Evil to Destroy Evil”, “Ghost Among Us” o “Prayer of Desecration” son puro kvlt old style.

Sin embargo, y a pesar de ser un disco que despertará la nostalgia de muchos, también contiene partes melódicas, ritmos fríos e influencias actuales, que podemos ver claramente en canciones como “Builders of the Higher Places”, que evitan la sensación de haber oído el disco muchas veces con muchos otros nombres. Lord of Pagathorn se reivindican y con “Daimono Philia” se aseguran estar presentes en la escena del Black más puro y seguramente atraer a algún alma nueva a unirse a ellos en un banquete infernal...

1. Intro: Nietzscherion
2. Evil to Destroy Evil
3. Ghosts Among Us