Logic of Denial: Aftermath


Logic of Denial - Aftermath
Nombre del disco: Aftermath
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2017
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Jueves 11.01.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Tercer álbum de estudio de los italianos LOGIC OF DENIAL y segundo para la discográfica Comatose Music que si de algo puede presumir es de ser de lo más avispado a la hora de buscar perlas en bruto dentro del Brutal Death mundial.

En el caso de los presentes, no hay excepción que confirme la regla, brutalidad, técnica, orden, violencia, todo en un pack y más. Desde la inicial “Devouring Seeds Of The Apocalypse” dejan claro que no son la banda idónea para romper el hielo con el sexo opuesto, y es que lejos de ser el hilo musical de cualquier cita amorosa, aquí de lo que se trata es de incendiar el mobiliario hogareño y dejarse las vertebras tan maltrechas sin hallar cura para tal devastación sonora.

Muchísima escuela americana de por medio, pues LOGIC OF DENIAL beben de las grandes del género aunque saben mojarnos con fluidos propios de una banda con solera. La construcción de los temas es toda una osadía, no hay respiro en todo el álbum (a excepción de “Sufferance” y “Defilement” 38 segundos por barba, que sirven para acordarte de la ubicación de cualquier extintor) y poco más.

Baterías inhumanas, velocidades prohibidas, rítmicas que poco saben de radares e incluso técnica. Y no, no estamos delante de un álbum con malabares dentro del mástil, pero no podemos obviar ese aspecto técnico en algún que otro solo que añaden en las canciones finales y en algunos rítmicos que junto el bulldozer sonoro dejan una huella y una constancia que hace que la escucha sea más placentera que rutinaria.

El claro ejemplo de todo lo que vendría a representar la elaboración, el contenido y el modus operandi de LOGIC OF DENIAL podría pasar sin fisuras dentro de la buenísima “Larvae Of Eden” ya que además de castigar la integridad física del lector nos hace preguntar cómo serán capaces de llegar a tal barbarie sonora sonando adictivos y rozando el sobresaliente.

Otro punto a su favor es que no estamos delante de la típica banda de temas de duración reducida/intermedia de 2 a 3 minutos, y claro, esa labor es a priori bastante inusual y raruna dentro del Brutal Death. Un ejemplo de ello pasaría por la revisión de “The Decaying Drama” dos partes unidas que rozan los ocho minutos, en donde destacan punteos, un tímido solo de por medio y un parón central a medio tiempo que no solo se agradece sino que marca el punto y seguido en la unidad de sus partes.

Obviamente nada tendría sentido sin la comunión que le ceden sus músicos a cada una de sus composiciones, pues aquí no hay ni huella de patrones cafres, ni de brutalidad porqué sí, al contrario, todo está ordenado y en su sitio como si de una colección de trofeos se tratara, y es que de seguir en esta línea los italianos tienen el pódium asegurado dentro de su particular estilo.

La producción del álbum es una ganancia descomunal para el envoltorio final y aquí algo tendrá que ver las peripecias que se han traído entre manos la banda y los Full Force Studio los cuáles se han encargado de masterizar las canciones a niveles sobresalientes.

Con lo dicho, parece que cada vez son más las bandas que intentan abrir una nueva brecha a la hora de dejar en segundo plano todos los clichés de siempre e intentar proporcionar, agradar, rebuscar y juntar tal dosis de violencia sonora con un meticuloso orden que desgraciadamente millones de bandas se dejan por el camino.

A buen seguro, este detalle junto con la gran interpretación sonora que tenemos entre manos, nos brinda uno de aquellos trabajos que no solo sorprenden al seguidor del Brutal Death sino que logra sacar cabeza por ofrecer algo más que los requisitos de siempre sin salirse de la fórmula habitual.

Un detalle insignificante que sin duda, nos hace disfrutar del calibrado general del presente álbum con una mueca de aprobación de oreja a oreja totalmente visible.


Títulos: 

1. Abcission
2. Devouring Seeds of the Apocalypse
3. Gorging on Innocence
4. Miroir
5. Sufferance
6. Assenza (The Sufferance Overture)
7. Larvae of Eden
8. The Decaying Drama (Pt. I: Quietus - Pt. II: Antinferno)
9. Defilement
10. Violating the Canvas of Forgotten Purity
11. Immaculate
12. Euphoric Abhorrent Synthesis

Formación: 

Alessandro D'Antone - Guitarras, voces
Mattia Gatti - Voces
Marcello Tavernari - Bajo
Marco - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Empty - Vacío
  Empty - Vacío
  Osmose Productions
  10.00/10
Cryfemal - D6s6nti6rro
  Cryfemal - D6s6nti6rro
  Osmose Productions
  9.00/10
Vanhelga - Fredagsmys
  Vanhelga - Fredagsmys
  Osmose Productions
  7.00/10
Behemoth - I Loved You at Your Darkest
  Behemoth - I Loved You at Your Darkest
  Mystic Production
  9.00/10
Aborted - TerrorVision
  Aborted - TerrorVision
  Century Media Records
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.