Lined: Soulcrifice


Lined - Soulcrifice
Nombre del disco: Soulcrifice
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2020
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Monday 28.12.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Mucho ha llovido desde su debut “Lined” lanzado en 2009. Los cambios de formación se han hecho notar y los de Mondragón regresan con una grabación cuyo sonido se podrá disfrutar desde el primer hasta el último segundo. Este “Soulcrifice” ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Auryn Studios por Tristán Íñiguez, reconocido productor que ha trabajado con Numen, The Great Wound, Darkness By Oath o los propios Lined en el pasado. Y se ha logrado un sonido profesional que, sin ser una mera copia, puede estar en una órbita cercana a Lamb Of God, The Haunted, Scar Symmetry o Threat Signal, por citar algunas que basculan entre el Thrash y el Death melódico y con ciertos paralelismos con el sonido actual de Lined.

Así, pasada una breve intro, podemos escuchar una potente “Rotten Society” que se desarrolla con agilidad. El buen sonido logrado hace que en “Buried Alive” se aprecien las melodías con claridad y ciertos detalles técnicos y en “Nowhere to Run” destacan varios riffs en una composición con una estructura muy sólida.

El Thrash en clave Groove está presente en “Slaves”, con partes solistas tan melódicas como limpias, algo que es una constante en una grabación en la que se ha trabajado mucho ese aspecto de los solos, dejando muchas partes que son un placer escucharlas, tanto por la limpieza de su sonido como por su ejecución.

La melodía gana terreno en “Devil”, una pista con algunas partes más pausadas, son breves, pero se nota un intento por parte del grupo para revitalizar las composiciones. Está claro que Lined han procurado dar a cada canción un aire diferente, si bien a partir de este sexto tema se repiten fórmulas y hay cierto déjà vu. Aun así, hay que reconocer que posteriormente se pueden escuchar cosas que tiran más al Thrash (“Still Outdated”), otras donde predominan los desarrollos instrumentales (“Parasite”) o algunas que van más orientadas a la técnica (“Betrayed”), siempre con un vocalista que suele usar más los tonos guturales y eso confiere cierto aire Death a las canciones.

Son muchos los puntos a favor de “Soulcrifice”, no tengo dudas. Buenos temas, buena ejecución y un sonido que está a la altura del estilo que practican, sin embargo sí que hay que reconocer cierta linealidad en el total de los cuarenta minutos de duración del nuevo trabajo de Lined, lo que hace que sea menos interesante.


Títulos: 

1. Bad Omen
2. Rotten Society
3. Buried Alive
4. Nowhere to Run
5. Slaves
6. Devil
7. Still Outdated
8. Parasite
9. Betrayed
10. The Reaper
11. Soulcrifice

Formación: 

Imanol Román - Guitarra
Andoni Barkero - Guitarra
Rubén Conejo - Batería
Aitor Atxa - Vocal
Iker Hervás - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Homizide - Impalement Fest
  Homizide - Impalement Fest
  Base Record Production
  7.25/10
Nexul - Scythed Wings of Poisonous Decay
  Nexul - Scythed Wings of Poisonous Decay
  Iron Bonehead Productions
  7.00/10
Beyond Helvete - MMXX
  Beyond Helvete - MMXX
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Dread Sovereign - Alchemical Warfare
  Dread Sovereign - Alchemical Warfare
   Metal Blade Records
  10.00/10
Tribulation - Where the Gloom Becomes Sound
  Tribulation - Where the Gloom Becomes Sound
  Century Media Records
  10.00/10
Coffins / Depression - Depression / Coffins
  Coffins / Depression - Depression / Coffins
  Hells Headbangers Records
  7.00/10
Bloody Hammers - Songs of Unspeakable Terror
  Bloody Hammers - Songs of Unspeakable Terror
  Napalm Records
  8.25/10
Malicious - Deranged Hexes
  Malicious - Deranged Hexes
  Invictus Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.