Lilith: The Conquering of the Eternal Wisdom


Lilith - The Conquering of the Eternal Wisdom
Nombre del disco: The Conquering of the Eternal Wisdom
País de procedencia: Bolivia
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2000
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Monday 29.06.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

Cautivante es la sensación de descubrir tesoros inmersos en las oscuras aguas del underground, obras que hechas a base de paciencia yacen en el fondo de un océano anónimo. Pero hoy no, hoy arrojaremos un poco de luz a este coloso escondido bajo el manto del desconocimiento. La propuesta musical de Lilith está a medio camino entre algún disco de la primera época de Dimmu Borgir y el “In the time before the light” de Covenant. Esto es, desde luego, una opinión. El teclado es omnipresente, aparte de servir de base a muchas canciones también tiene momentos donde luce y se destaca por encima de los demás instrumentos. Algo destacable en la voz es que se aleja la mayoría del tiempo de los berridos usuales en el estilo y la voz suena furiosa. Vamos a los temas.

Si bien “Tears from the Crystal Moon explota con agresividad rápidamente advertimos que no estamos ante un Black Metal crudo y afilado. “...Towards the Limits of Death and Passion...” posee una intro que no desentonaría en un disco de Cradle of Filth, ataviado todo con un teclado cristalino.

“Under the Lilith's Spell” inicia con una voz suave recitando unas palabras, la guitarra ya no se oye tan sumergida en el oceánico teclado. La voz suena bien al frente, interesante detalle. Geniales instrumentistas, saben recrear un paisaje de ensoñación y distanciamiento, hacia parajes lejanos a la realidad, pura magia metálica desatada con un final casi thrasher.

En “The Conquering of the Eternal Wisdom, Part 1” se da una mixtura perfecta entre melodía y dureza, estas últimas representadas por afiladas guitarras, todo suena a medio camino entre la suavidad y la furia. La voz aquí es un tanto más cavernosa que en los temas anteriores, acercándose levemente al Death Metal.

Un extraño sampleado cuasi electrónico en justa medida es la transición a “The Conquering of the Eternal Wisdom, Part 2” ,que sigue en la que, a estas alturas, podemos inferir que es la premisa principal del disco, una amalgama sublime entre el cortante y frío Metal negro arropado con el manto melódico de un teclado fantasmagórico. Los segmentos recitados son abundantes por momentos, pero no cansan sino que le dotan de un ambiente ceremonial al disco.

“Confessions” no se sale de las pautas que hasta ahora el disco a estipulado para sus canciones.

En “...Strange Sadness in Your Soul...” tenemos un pegadizo riff de teclado en la intro. Canción desprovista totalmente de guitarras, pero solo al principio, pues éstas al aparecer desatan una tormenta blackmetalera tradicional. Cuando la velocidad aminora una voz limpia se alza dándole un toque de fragilidad al conjunto.

“Last Mirror” aquí dejamos el Metal de lado, incluso el Rock. Hasta este punto el álbum fue un maridaje entre teclado y guitarra. Aquí las guitarras no existen, es una pieza netamente de teclado, con varias partes o segmentos todas ellas dotadas de una magia, la melodía final es realmente adictiva, digna de escucharse cientos de veces.

Álbum melódico que toca la vena más contemplativa de un estilo que si bien acostumbra a tener un sonido más despedazador también puede darnos momentos de elegante oscuridad.


Títulos: 

1. Tears from the Crystal Moon
2. ...Towards the Limits of Death and Passion...
3. Under the Lilith's Spell
4. The Conquering of the Eternal Wisdom, Part 1
5. The Conquering of the Eternal Wisdom, Part 2
6. Confessions
7. ...Strange Sadness in Your Soul...
8. Last Mirror 02:45 instrumental

Formación: 

David Cabrera - Bajo
Pedro Ascarrunz Brinati - Guitarras, voces
Christopher Fletcher - Voces
Marcelo Trigo - Batería
Boris Barroso - Teclados


ÚLTIMAS CRÍTICAS

My Dying Bride - Macabre Cabaret
   My Dying Bride - Macabre Cabaret
  Nuclear Blast
  8.00/10
Dark Tranquillity - Moment
  Dark Tranquillity - Moment
  Century Media Records
  7.00/10
Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Iron Bonehead Productions
  9.00/10
Aethyrick - Gnosis
  Aethyrick - Gnosis
  The Sinister Flame
  7.50/10
Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Iron Bonehead Productions
  7.83/10
Astral Winter - Perdition II
  Astral Winter - Perdition II
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Azarath - Saint Desecration
  Azarath - Saint Desecration
  Agonia Records
  7.00/10
Soulburn - Noa's D'ark
  Soulburn - Noas Dark
  Century Media Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.