Lihhamon: Iron Hands of Domination


Lihhamon - Iron Hands of Domination
Nombre del disco: Iron Hands of Domination
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2017
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Lunes 12.02.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

A pesar de correr el riesgo de encasillarme al escribir últimamente reviews sobre un subgénero muy específico como es el hibrido de Black y Death Metal o War Metal, necesito compartir y dar a conocer algo más este grupo.

Desde Alemania llegan Lihhamon y su War Metal militante, su disco debut "Doctrine" estuvo en mi top 10 del 2016 y para mi ha sido algo obligatoria seguirles la pista. Así fue como en su dia, conseguí hacerme con una copia del EP editado en casette "Iron Hands Of Domination", limitado a cien copias ya vendidas hace eones, así que va a resultar complicado hacerse con una copia ahora mismo. Por cierto y a modo anecdótico, la cartulina de la cinta viene manchada de sangre.

Cuatro temas en esta demo – promo para su segundo album, tres originales más una versión de Black Witchery. Abriendo con la frenética "Enslavement Process" de afiladas guitarras, percusión en modo de asalto constante y con unas vocales con el reverb justo para sobresalir levemente sobre la artillería musical. En "Impera y Ravenous Jaws" repiten la fórmula y demuestran que no solo son buenos haciendo música rápida, si no que pueden cortar el ritmo y seguir siendo violentos con partes lentas y pesadas. Mención de honor al batería por su cadencia de ametralladora y por cómo han dejado que sobresalga levemente sobre el resto de instrumentos en la ecualización, creo que al destacar más es el elemento vehicular de la agresión sónica que supone Lihhamon. Echo en falta un sonido más notorio en el bajo, si bien es cierto que no suelen destacar mucho en estos estilos de música y quedan relegados a un segundo plano llenando y dando densidad a las canciones.

Muy buena demo, de mucha calidad y con una producción tosca, gruesa y ruda que da la vida a las canciones, dejándolo en el polo opuesto del Black Metal hiper-pulido que no dice nada y aburre. Si buscáis Metal extremo agresivo e intenso para mi Lihhamon son un referente, escuchad "Doctrine" o esta demo y dejaros arrastras al lado oscuro. Por mi parte le doy un 8 fuerte como puntuación.


Títulos: 

A. - Batería, voz
M. - Guitarra, voz
F. - Bajo, voz

Formación: 

1. Enslavement Process
2. Impera
3. Ravenous Jaws
4. Holocaustic Church Devastation (Black Witchery cover)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mantar - The Modern Art of Setting Ablaze
  Mantar - The Modern Art of Setting Ablaze
  Nuclear Blast
  8.50/10
Sodom - Partisan
  Sodom - Partisan
  Steamhammer
  9.00/10
Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Czar of Bullets
  8.00/10
Beyond Creation - Algorythm
  Beyond Creation - Algorythm
  Season of Mist
  9.00/10
Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Gilead Media
  9.50/10
Total Death - Sacrificio Mutante
  Total Death - Sacrificio Mutante
  Autoeditado
  7.75/10
Ereshkigal - Intolerance
  Ereshkigal - Intolerance
  Independiente
  9.00/10
Mutilation Rites - Chasm
  Mutilation Rites - Chasm
  Gilead Media
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.