Lifesick: Swept In Black


Lifesick - Swept In Black
Nombre del disco: Swept In Black
País de procedencia: Denmark
Tipo de edición: CD
Género: Thrash Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Friday 26.06.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Estamos ante un trabajo algo inusual en los tiempos que corren, ya que las bandas que van creando algo de Metal de este estilo, se vuelven más que lineales repetitivas y aburridas, creando un Thrash Core aburrido, monótono y de difícil digestión, pero en el caso de Lifesick es algo totalmente diferente.
Aprovechan de alguna manera todas sus influencias, y aunque se trata de un trabajo puramente Hardcore con muchas pinceladas Thrash, consiguen en sus treinta minutos de duración, unos temas cargados de pura energía y pesadez que sin duda no dejarán indiferente a nadie.

Comenzando con "Lifesick 2.0", crean el efecto de tratarse de algo más Doom, pero sin embargo tornan hacia un estilo más puro nutriéndose de influencias que abarcan desde pasajes slayeros primitivos, hasta un estilo primerizo de bandas como Biohazard o Eye Hate God pero más pesados y contundentes.

En su segundo corte "Buying time" derrochan ya acordes agresivos y machacones, las guitarras y bajo se limitan a dar tralla, sin ninguna pirueta virtuosa ni solos. "Ignorance" suena muy reivindicativo y trashero, tiene un aire Thrash ochentero pero con sonido adaptado al presente. "Unholy" sigue desprendiendo fuerza a golpe de una percusión simple pero efectiva, a golpe de caja y algún redoble sin piedad.

En "Torment of Life" retoman las riendas Hardcore siendo el tema más cañero, apartando ligeramente la linea thrasher, suena más Punk e intercambia la velocidad con partes lentas a un estilo Down, a mi juicio el mejor corte del CD.

"Suicide Spell" suena slayero, de hecho las voces recuerdan mucho a Tom Alaya en ciertas partes, y sinceramente me gusta, ya que huye de la copia para simplemente hacer notar la influencia.

El resto de cortes van en la misma linea sin crear ninguna sorpresa al oyente. "Serpent King" destaca en algo por sus múltiples cambios, pero fuera de eso poco más que añadir acabando con "A million Steps Ahead", quizás ya demasiado Hardcore pero con mucho gancho.

A priori resultan algo simples, pero la multitud de influencias de diferentes bandas que de alguna manera marcan la vida de uno lo hacen un CD muy disfrutable, sus treinta minutos están muy bien aprovechados.

No encontraremos grandes cambios, pero encierran temas variables en cuanto a estilos cuajados en una misma base, las voces por ejemplo, nos resultarán a veces con influencias de Slayer, y en otras partes algo más estilo Hatebreed.

La producción no suena sucia en sí, más bien distorsionada y de buen paladar auditivo, el conjunto de influencias hacen de esa distorsión el producto que quieren ofrecer sin tapujos.

En conclusión, sencillez, rapidez y partes muy thrashers que anulan el carácter simplón del Hardcore de acordes rápidos y nada más que ofrecen otras bandas, la pesadez de las cuerdas en todos los cortes es notable y demuestran que no hace falta crear algo complejo para confeccionar algo de calibre energético y directo a conquistar al que busca algo de tralla que no se vuelva un bostezo a la tercera pista.

No debemos de olvidar que tratamos con un trabajo cercano más al Hardcore que al Thrash, y aunque está cargando de elementos Old School, no dejan de ser influencias y solo eso. De esta manera si a uno no le agrada el estilo, no le llegará a convencer.


Títulos: 

1. Lifesick 2.0
2. Buying Time
3. Ignorance
4. Unholy
5. Torment Of Life
6. Suicide Spell
7. Cage Of Fear
8. Keep Me Under
9. Serpent King
10. A Million Steps Ahead

Formación: 

Simon Shoshan - Voces
Nikolai Lund - Guitarra
Nicolai Lindengaard - Guitarra
Jeppe Frausing - Bajo
Jeppe Lowe Hansen - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Coffins / Depression - Depression / Coffins
  Coffins / Depression - Depression / Coffins
  Hells Headbangers Records
  7.00/10
Bloody Hammers - Songs of Unspeakable Terror
  Bloody Hammers - Songs of Unspeakable Terror
  Napalm Records
  8.25/10
Malicious - Deranged Hexes
  Malicious - Deranged Hexes
  Invictus Productions
  8.00/10
Boris & Merzbow - 2R0I2P0
  Boris and Merzbow - 2R0I2P0
  Relapse Records
  8.50/10
Frozen Soul - Crypt of Ice
  Frozen Soul - Crypt of Ice
  Century Media Records
  7.50/10
Asphyx - Necroceros
  Asphyx - Necroceros
  Century Media Records
  8.00/10
Bocc - A La Forca
  Bocc - A la forca
  Violence in the Veins / Hecatombe Records / Odio Sonoro
  7.50/10
Verhängnis - Verhängnis
  Verhängnis - Verhängnis
  Fucking Kill Records
  6.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.