Lava Invocator: Mörk


Lava Invocator - Mörk
Nombre del disco: Mörk
País de procedencia: Ukraine
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 5.00
Fecha de la crítica: Martes 11.07.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alvaro V.

Segundo trabajo consecutivo de Black Metal al que me enfrento con esta nueva reseña, y una vez más una banda que viene del brazo de la discográfica rusa Satanath Records. En esta ocasión el honor le corresponde al dúo ucraniano (curioso dato teniendo en cuenta la situación socio-política entre ambos países) Lava Invocator cuyos componentes formaron hace algunos años un grupo de Melodic Death llamado Def/Light. En esta ocasión la propuesta se aleja de aquellos sonidos melódicos para introducirse de lleno en el Black Metal más combativo.

Si alguno de vosotros leyó mi crítica del último álbum de Nordland, podría hacer un “copia y pega” y colocar las mismas palabras que utilicé en aquella ocasión y ponerlas aquí, porque valdría perfectamente para describir "Mörk". Las ideas que vinieron a mi cabeza en aquella ocasión, han aparecido de nuevo mientras lo estaba escuchando, con alguna salvedad que explicaré al final.

Lava Invocator es una banda que se basa en el uso de clichés dentro del Black Metal para construir todo su proyecto musical. Desde la portada, pasando por los títulos de los temas, hasta llegar a la música propiamente dicha, todo es una copia de esos clichés usados y zarandeados por mil una formaciones.

Podríamos comparar su sonido a nombres de leyendas como Mayhem, Dark Throne o Dark Funeral, es decir temas poderosos, sin demasiada melodía y que combinan partes rápidas con otras más pausadas, siendo las primeras las predominantes, también aparecen pequeños guiños al Punk en un par de temas, pero no deja de ser un dato anecdótico más que otra cosa.

Son cortes simples, sin florituras ni gilipolleces. El álbum es resolutivo y fácil de digerir para cualquier seguidor de Black Metal. El problema es el que ya os estaréis imaginando, la falta total de originalidad, no aporta nada nuevo y tampoco creo que fuera esa su pretensión inicial. Personalmente entiendo este tipo de formaciones como bandas homenaje a sonidos del pasado sin la necesidad, ni la ambición de intentar aportar algo de su propia cosecha.

La gran diferencia que encuentro con respecto al álbum de Nordland, es que mientras que el de los británicos es un gran trabajo con calidad y buenos temas, ”Mörk” no llega a transmitir esa sensación que tienen las buenas obras cuando las estás escuchando. Los temas no son redondos y al menos yo perdí el interés a mitad de su escucha. Entiendo que este tipo de cuestiones son muy subjetivas y que habrá gente que lo haya escuchado y se esté echando las manos a la cabeza. Pero en mi opinión es un Cd totalmente prescindible, que pasará sin pena ni gloria.


Títulos: 

1. Awaken
2. Empyrium et Nihil
3. Gestapofallos
4. Black Dawn
5. Dark Thunder Sky
6. Totenkampf
7. Mörk

Formación: 

Ingvaar
Silent


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.