Laster: Het wassen oog


Laster - Het wassen oog
Nombre del disco: Het wassen oog
País de procedencia: Netherlands
Tipo de edición: CD
Género: Ambient, Black Metal
Año: 2019
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Tuesday 28.05.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benjamin B.

El Black Metal como cualquier otro subgénero del Metal no está excepto de una evolución musical que a muchos podría gustar y a otros desagradar, una de estas evoluciones es el concepto del Post-Black Metal un Black Metal que en lugar de apostar por los riffs afilados y blast beats, se enfoca en riffs más apegados al Rock y melodías más suaves, creando atmósferas más abstractas.

Laster, banda originaria de los Países Bajos que a pesar de su denominación de Black Metal atmosférico nos presenta su último álbum "Het Wassen Oog", un trabajo que rebosa del propio Post Black Metal previamente mencionado, un trabajo que resulta ser un viaje introspectivo de melodías y pasajes que resulta bastante disfrutable.

Los temas logran ser una mezcla perfecta de riffs suaves y melódicos, un bajo bastante influenciado por el Post-Punk de Joy Division, una batería que realiza de excelente manera su trabajo y voces limpias mezcladas con los habituales shrieks de Black Metal. En momentos precisos de ciertas canciones podemos escuchar guitarras acústicas, podemos incluso resaltar de este trabajo canciones como:

“Zomersneeuw” tema que rebosa de riffs más arrastrados con una atmósfera que apela bastante a la nostalgia para luego subir la velocidad, brindándonos una genial pieza que se disfruta de principio a fin. “Haat & Bonhomie” canción que nos presenta dos facetas bastante remarcadas, por un lado partes que se apegan más al Black Metal tradicional con riffs rápidos y partes limpias y melódicas con voces suaves. Esta canción logra combinar ambas facetas a la perfección haciendo de esta pieza bastante peculiar.

“Weerworm” canción instrumental que a lo largo de sus más de 5 min. nos presenta un monotono bajo con una guitarra soltando una vaga melodía para solo ser interrumpida por voces a la mitad que desembocan en un monologo breve que da paso de nuevo a la misma estructura ya mencionada. Tema bastante interesante denotándose la intención experimental en este.

“Zinsbetovering” última pieza del álbum nos presenta un buen cierre a esta obra, tema que en su primera mitad se mantiene bastante tranquilo para luego dar paso a rápidos riffs hasta el final del mismo.

Este álbum resulta bastante interesante en concepto y dualidad del mismo, por un lado, presenta atmósferas bastante tranquilas y por otro bastante caótica propia del Black Metal. Es un disco que se puede disfrutar fácilmente para los que estén abiertos a nuevos sonidos.


Títulos: 

1. Vacuüm ≠ behoud
2. Schone schijn
3. Zomersneeuw
4. Ondersteboven
5. Haat & bonhomie
6. Blind staren
7. Weerworm
8. Zinsbetovering

Formación: 

S. - Todos los instrumentos, voces
W. Damiaen - Todos los instrumentos, voces
N. - Todos los instrumentos, voces
Tjebbe Broek - Guitarra española (sesión)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Necronautical - Apotheosis
  Necronautical - Apotheosis
  Candlelight Records
  9.00/10
White Ward - Debemur Morti Productions
  White Ward - Love Exchange Failure
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Mgła - Age of Excuse
  Mgla - Age of Excuse
  Northern Heritage Records
  10.00/10
Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Century Media Records
  8.00/10
Suffering Hour - Dwell
  Suffering Hour - Dwell
  Blood Harvest Records
  7.00/10
Orm - Ir
  Orm - Ir
  Indisciplinarian
  9.00/10
Foscor - Els sepulcres blancs
  Foscor - Els sepulcres blancs
  Season of Mist
  8.50/10
Black Cilice - Transfixion of Spirits
  Black Cilice - Transfixion of Spirits
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.