Lago: Sea of Duress


Lago - Sea of Duress
Nombre del disco: Sea of Duress
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Lunes 06.08.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

La Virgen, a bote pronto y con el logo de LAGO sobre la mesa uno podría incluso creer que lo que tenemos entre manos es un nuevo álbum de los catalanes ERED. Tal apreciación visual seguramente sea cuestión de una ametropía pura y dura, pero vamos, que no me negarán que incluso con serios problemas de refracción ocular el logo de LAGO es muy similar al del cuarteto que dio vida a obras como “Goatworshipping Metal” o el obligadísimo “Night Of Eternal Doom”.

Con las gafas de cerca más a mano, uno deduce que ambos garabatos deben ser obra del mismo engendro (detalle, que sinceramente ni me he parado a comprobar) así que tras la anecdótica confusión ocular nos centramos ya de lleno con el cuarteto afincado en Phoenix.

LAGO reaparecen tras cuatro años desde la gestación de su primera criatura y nos regalan un álbum de aquellos en donde la línea compositiva pese a ser demasiado similar ofrece algunas constantes vitales despiertas en desenlaces dispares.

Ese detalle queda latente a raíz del ecuador del álbum ya que una vez rendidos a la fórmula de las primeras canciones véase “Day Of Wrath”, “A Broken Barrier” o “Sepulcher” la tarjeta de presentación queda expuesta de una forma clara, directa y concisa, sin muchas sorpresas vaya.

Canciones que entrarían de lleno dentro de la categoría del Death Metal más asfixiante e incluso opaco en muchos retales del conjunto. A medida que avanza el álbum, los recovecos a nombres como por ejemplo MORBID ANGEL tendrían su espacio, aunque LAGO van mucho más allá, añadiéndole una guturalidad de lo más pronunciada e incluso solos de fácil conexión que anecdóticamente llevan su fórmula hacia una dirección inesperada y a la par sorprendente.

En esa categoría entrarían los desenlaces de cortes como “Haze” seguramente el que consigue romper con más elogios la dinámica musical del álbum de una forma sobresaliente.

“Effigy” consigue bajar las pulsaciones e incluso nos deleita con una parte intermedia cuyos medios tiempos fracturan más contraste y agrado a su resultado final.

LAGO pese a ser englobados dentro de calificativos tóxicos y rondar la categoría más opaca del género ofrecen un plus extra en donde también hay espacio para la técnica y las múltiples bifurcaciones que aún sin salir del encasillamiento saben darle a las canciones finales una tirada mucho más trabajada.

Un detalle que cuando lo recrean marcan las diferencias a su base estilística a priori muy familiar dentro de su especie dejando cierta coherencia a otros nombres como RUNEMAGICK en retales dispares del álbum.

Sin más, LAGO podrían tener una gran aceptación para los que gusten de la zona más opaca del género, aunque la cosa podría pasar a palabras mayores siempre y cuando le dieran más solera a la composición sorpresiva que machaca cortes como “Haze” o la multiusos “Soiled Is The Crow”, esta, toda una representación de lo más fiable que vienen rebañando en la totalidad del álbum ya que se dan cita los distintos estados de ánimo de su música mezclándose como si de un esquema representativo se tratara.

Habrá que ver como se desenvuelven en futuras grabaciones y rezar para que no se tiren cuatro años más para darle continuidad a esto, entre otras cosas, porque las buenas ideas que se asoman en este segundo álbum podrían fructificar al alza, algo que sin duda les cedería una originalidad que por ahora sobresale en momentos aleatorios del álbum.


Títulos: 

1. Day of Wrath
2. A Broken Barrier
3. Sepulcher
4. Dead Sun
5. Soiled Is the Crown
6. Haze
7. Effigy
8. Providence

Formación: 

Garrett Thomas - Bajo, voces
Cole Jacobsen - Guitarra, voces
Neil Koch - Batería
Gus Barr - Guitarra


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Gruesome - Twisted Prayers
  Gruesome - Twisted Prayers
  Relapse Records
  9.00/10
Skeletonwitch - Devouring Radiant Light
  Skeletonwitch - Devouring Radiant Light
  Prosthetic Records
  8.00/10
Varathron - Patriarchs of Evil
  Varathron - Patriarchs of Evil
  Agonia Records
  9.00/10
Unanimated - Annihilation
  Unanimated - Annihilation
  Century Media Records
  9.00/10
Nervosa - Downfall of Mankind
  Nervosa - Downfall of Mankind
  Napalm Records
  7.50/10
Engulf - Gold and Rust
  Engulf - Gold and Rust
  Everlasting Spew Records
  7.90/10
Barren Earth - A Complex of Cages
  Barren Earth - A Complex of Cages
  Century Media Records
  9.00/10
Lago - Sea of Duress
  Lago - Sea of Duress
  Unique Leader Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.