Krisiun: Scourge of the Enthroned


Krisiun - Scourge of the Enthroned
Nombre del disco: Scourge of the Enthroned
País de procedencia: Brazil
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Miércoles 12.09.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Muy a menudo me sale escuchar bandas que tienen una reputación por hacer las mismas cosas una y otra vez y con casualidad preocupante, suelo verles caer. Verles poniendo presión a la fórmula hasta que se rompe el juguete. Pero el nuevo de Krisiun va por el lado completamente opuesto. Con “Scourge of the Enthroned” (de aquí adelante SOTE,) Krisiun muestra exactamente lo que les agarra como una de las bandas más importantes de la escena brasileña.

Lo que más me gustaba en SOTE, es la diferencia de ambiente en comparación con la entera discografía de Krisiun. Todavía es brutal, todavía es Death Metal cruel que no da ninguna misericordia, pero la música tiene más tonos astrales. El fondo que ha pintado Eliran Kantor muestra a la banda caminando en una etapa nueva, y eso es bien representante del nuevo álbum.

Instrumentalmente, los tres hermanos de la banda son bestias en sus respectivas áreas. Más luciente en SOTE es el guitarrista, Moyses. Siempre ha sido unos de los guitarristas más subestimados en el Death Metal, pero aquí hace tanto que encuentro difícil creer que no haya recibido más atención. Todo desde los solos violentos pero bien pegados, los riffs interesantes a la vez que frescos y a la vez clásicamente Krisiun, esos son los toques que llevan el álbum de estar bien a ser excelente.

Pero no tomes ese piropo para que signifique que el álbum no impresiona tanto en otras áreas. Max (batería) da un repertorio a sus hermanos y la voz inconfundible de Alex todavía define el tono único de la banda. Max en particular parece una versión de George Kollias cual no se necesita patologicamente tocar blast beats. No que no puede, pero es que lo hace con más cariño, y donde deben estar.

Alex es...Alex y no lo hubiera aceptado de ninguna otra manera. Él es el rostro y alma de Krisiun, su voz siempre fue y será única. Su growl está inspirado por Glen Benton pero esta bastante diferente y si ya de ser inspirado por alguien, mejor que sea por Glen Benton.

¿Últimas palabras? En 2018 encontramos a Krisiun en una posición especialmente inspirada. Ya tienen clásicos encima de clásicos, pero “Scourge of the Enthroned” es especial; también entre el repertorio de la leyenda brasileña. Su mejor disco desde “Conquerors of Armageddon” y si has escuchado a “Conquerors...” sabes lo difícil que es de superar.


Títulos: 

1. Scourge of the Enthroned
2. Demonic III
3. Devouring Faith
4. Slay the Prophet
5. A Thousand Graves
6. Electricide
7. Abysmal Misery (Foretold Destiny)
8. Whirlwind of Immortality

Formación: 

Alex Camargo - Bajo, voces
Max Kolesne - Batería
Moyses Kolesne - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Aeternus - Heathen
  Aeternus - Heathen
  Dark Essence Records
  7.30/10
Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Napalm Records
  8.00/10
Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Agonia Records
  8.00/10
Carnation - Chapel of Abhorrence
  Carnation - Chapel of Abhorrence
  Season of Mist
  8.00/10
Slidhr - The Futile Fires of Man
  Slidhr - The Futile Fires of Man
  Ván Records
  8.00/10
Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Comatose Music
  6.50/10
Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Century Media Records
  9.00/10
Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Autoeditado
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.