Kreator: Gods of Violence

Kreator - Gods of Violence
Nombre del disco: Gods of Violence
País de procedencia: Germany
Género: Thrash Metal, Metal
Fecha de la crítica: Miércoles 25.01.17

De verdad que me impresiona mucho cómo Kreator pueden volver cada vez y publicar un álbum antémico que podría ser el álbum más importante de su carrera si no tuvieran una lista de discos tan lujosa. Con “Gods of ViolenceKreator vuelven a cruzar una línea delicada. Si alguien todavía se acuerda, cuando Kreator trataron de hacer algo más experimental con “Renewal” y “Endorama,” lo pasaron muy mal y ese periodo está considerado por muchos como el más débil. Aquí continúan con las influencias del Heavy clasico y Kreator sigue evolucionando. Por suerte, las influencias añaden mucho y de verdad, ayudan a la banda a expresar su creatividad después de 13 álbumes.

Pero que no os decepcione, mientras que hay mucha influencia del Heavy clásico, de lo largo es todavía un álbum de Thrash alemán como debe de ser. La brutalidad y agresividad conocida de Kreator está en toda su fuerza en canciones como “World War Now”, la que da título a la grabación y “Totalitarian Terror”; no tengo nada sino palabras buenas para la obra de guitarra en este álbum. Los riffs son interesantes y fluyen bien entre el Thrash más brutal, y las melodías las cuales son más comunes en sus canciones contemporáneas. Ademas, como han demostrado antes, la banda sabe usar paisajes Groove de manera excepcional. Canciones como “Satan is Real” y “Hail To The Hordes” toman más espacio para pegar con partes más "headbanging" de las cuales ya puedo imaginar en vivo. Ademas los "leads" añadidos muestran un lado mas "catchy" (pegadizo) a la música que suele hacer las canciones más fuertes y antémicas. Aunque no es el mismo Kreator de "Pleasure To Kill" o "Endless Pain", como gran fan de aquellas épocas, todavía encuentro mucho de lo cual puedo sonreír aquí.

Es también el primer álbum de Kreator que usa orquesta en algunas partes. Las partes de orquesta pegan bien y no la usan de una manera que dañe los otros elementos vitales de la música. Pero, en parte por eso, dije que este álbum de Kreator va por la línea de innovación que anteriormente ha dañado a la banda. También la influencia del NWOBHM es mas reconocible aquí que en "Phantom Antichrist", y viendo como ya era de notable allí, aquí diría que podrías poner el género del álbum como Thrash/Heavy. No por llevar algo en contra el álbum. Lo contrario, la manera en cual Kreator siguen evolucionando es lo que hace que casi cada punto en su curso sea interesante de escuchar.

Con eso dicho, el álbum tiene también sus fallos. El disco, con once canciones, trata de hacer mucho y la gran mayoría lo logra, pero hay partes un poco menos fuertes. Más claro es la ultima canción “Death Becomes My Light”. Trata de ser una balada con partes de Thrash extremo y creo que la capacidad limitada de Mille como cantante de registro límpio es muy notable en esta canción. Además dura 7 minutos y me ha parecido como un mal pensado bonus que una canción que merezca ser parte del tracklist. También, con esa salida mas dramática al lado Heavy, creo que algunos “edgelords” van a marcar este álbum como para “posers”. Personalmente diría que es una mierda de afirmación y que estará marcada por el rollo de las melodías. La letra en algunas partes me parece también un poco…”cheesy” (cliché, cursi) como dicen los guiris. “Side By Side” en particular tiene un rollo, como ya decía, "cheesy". Claro que no me gusta la "homofobia", pero diria lo mismo del “Victory Will Come” de Phantom Antichrist.

Pero para concluir, de verdad, sigo impresionado. Después de 13 álbumes, Kreator continua siendo una banda a la cual puedo esperar en cada álbum. Todavía tiene la inspiración para crear algo nuevo, algo ambicioso y algo especial. Después de 13 álbumes, este y el ultimo los consideraría como de los más fuertes en los últimos 20 años de Kreator.

Recomiendo este álbum a cualquier fan del Thrash Metal, y de verdad, a cualquier fan del Metal.

1. Apocalypticon
2. World War Now