Kingdom: Rotting Carcass Arise upon the Burial


Kingdom - Rotting Carcass Arise upon the Burial Mound
Nombre del disco: Rotting Carcass Arise upon the Burial
País de procedencia: Poland
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Friday 27.09.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Piropos cuando los merecen, Godz Ov War Prod., últimamente está publicando un mar de cosas interesantes en Polonia. Especialmente en la ultima época. Entre Anima Damnata, Gruzja, Truchło Strzygi, Misanthropic Rage, Atrexial, Hereza y la banda de cual hablamos hoy, Kingdom, parece que el futuro en GOW Prod. es muy prometedor. Kingdom en particular dan mucho al sello, porque tienen el hábito de publicar un álbum de Death demoledor casi cada 2-3 años con una regularidad que da miedo.

Pues, piropos dados, continuamos con el álbum del día: “Rotting Carcass Upon The Burial Mound” (desde aquí “Rotting…”). Kingdom muestran de nuevo su capacidad para publicar un álbum que suena enorme y a la vez, repugnante (piropo solo en el Metal) sin sacrificar nada. Kingdom suenan en disco como quería que digamos, los americanos Jungle Rot, sonaran en sus álbumes. Pero ellos no lo logran y Kingdom sí. Venidos desde la ciudad Masoviana de Płock (a unas horas de Varsovia,) Kingdom comparten brutalidad en todas sus versiones. Y eso es lo que me gusta de ellos, no van a componer ninguna odisea Jazz pero joder lo que hacen, que lo hacen bien.

Primero hablamos del batería, SLW. SLW está con la banda ya desde su primera demo en aquel año del salvador 2006. Polonia es ya famosa por su baterías, pero vuelve loco ver a lo más hondo que se va. Cuando van en “full speed” tienen ese efecto de Immolation, donde suena como una bestia grande. Aquí no encuentras una rapidez aguda rollo Thrash, pero una rapidez demoledora que te parte. Cuando van más lento, cada pegada suena como un cañón houwitzer. Simplemente no existe aquí los medios toques o debilidad. Hay gente para la cual seria un “deal breaker” pero aquí tienes Death a la vieja escuela como debe ser... de puta muerte.

Las guitarras de LWN y RMK suenan bestiales también, y van desde un sonido más moderno, groovy y técnico a un sonido que no daría vergüenza a gente como Immolation, Obituary. Es un poco de todo pero funciona bien para la banda, lo saben pegar junto. Hasta la versión del “Baphomet’s Throne” (Samael) me suena bien com fin del álbum, porque muestra la amplitud de capacidades que tiene la banda. Samael es una banda de la cual es difícil hacer versiones, tienen un reputación tan imposiblemente alta que a mucha gente le daría mucho miedo hacerles frente. Pero Kingdom caminan en el sendero del medio; su personalidad como banda añadida a la personalidad tremenda de Samael. Podrías distinguir cuándo viene la versión (también si no reconoces la original inmediatamente…fucking poser ;) ) pero no es porque es mala, sino porque el álbum te muestra la manera en la cual Kingdom componen y se nota la diferencia.

Pero al fin, es un 8 y no un 10, pues también tengo quejas. Mi queja más grande es que, con toda la fuerza de la banda, todavía falta esa piedra en particular con la cual se podría decir “esto si es único a ellos”. Hacen todo y lo hacen bien pero si falta ese factor X donde tienen un lugar suyo en el tapiz del Death Metal. Es un joya escucharlo pero también puedo decir que hasta que salga uno nuevo, no estaré esperando con los puños apretados.

A resumir, “Rotting…” muestra una banda que sabe hacer todo de todo y hacerlo bien. Falta un poco de personalidad para de verdad salir como figura de una escena tan fuerte como la del Death polaco, pero no faltan las herramientas o el talento.

A ver qué nos depara el futuro.


Títulos: 

1. Dark Light Rising
2. Świątynia zepsucia
3. Zatracony w obłędzie
4. Cadaver Purgatory
5. Rotting Carcass Arisen
6. Otchłań zapomnienia
7. Burial Mound
8. Echo duszy utraconej
9. Devourer of Light
10. Baphomet's Throne (Samael cover)

Formación: 

SLW - Batería
LWN - Voces, guitarras
STH - Bajo
RMK - Guitarras, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

1349 - The Infernal Pathway
  1349 - The Infernal Pathway
   Season of Mist
  9.00/10
Mortiferum - Disgorged from Psychotic Depths
  Mortiferum - Disgorged from Psychotic Depths
  Profound Lore Records
  8.12/10
Profanatica - Rotting Incarnation of God
  Profanatica - Rotting Incarnation of God
  Season of Mist Underground Activists
  8.00/10
Malignant Altar - Retribution of Jealous Gods
  Malignant Altar - Retribution of Jealous Gods
  Independiente
  9.37/10
The Great Old Ones - Cosmicism
  The Great Old Ones - Cosmicism
  Season of Mist
  8.00/10
Urn - Iron Will of Power
  Urn - Iron Will of Power
  Season of Mist Underground Activists
  8.00/10
Insomnium - Heart like a Grave
  Insomnium - Heart like a Grave
  Century Media Records
  8.50/10
Necandi Homines - Black Hole
  Necandi Homines - Black Hole
  Third-I-Rex
  6.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.