Ketzer - Cloud Collider
Nombre del disco: Cloud Collider
País de procedencia: Germany
Género: Black Metal, Black/Thrash Metal
Fecha de la crítica: Friday 26.07.19

Reseñado por: Benjamin B.

Mucho del Metal en general se caracteriza por ser algo salvaje, duro y sobre todo violento, siendo así una expresión artística bastante cruda, que se arropa entre riffs estruendosos y baterías potentes brindando a todos los adeptos una experiencia como ningún otro género. Este álbum no es la excepción a esa regla, de hecho no presenta nada visto anteriormente, pero ejecuta de manera magistral lo ya visto en varios discos del género Black/Thrash Metal pudiendo enganchar así fácilmente a cada Metalhead de principio a fin. Las canciones que podemos destacar de este disco son:

“Walls” tercer tema del álbum que comienza con un riff lento acompañado de un sólido bajo y batería que desemboca en un tema más rápido, una canción bastante pegajosa que nos invita a sacudir la cabeza violentamente.

“Forever Death” y “The Wind Brings Them Horses” temas 5 y 6 respectivamente del álbum, siendo el primero una introducción de más de 1 minuto, que entre arpegios algo distorsionados, con un bajo y batería además de una leve tormenta de fondo, nos hace un preludio que de a poco va subiendo de intensidad para luego soltarnos de manera genial en la siguiente canción ya mencionada, que nos recibe con un redoble de la batería para engullirnos luego con un riff lento y remarcado violentamente además de romper levantando la intensidad de la canción, siendo este conjunto una mezcla genial de la que se dio el lujo este trabajo.

“This Knife Won’t Stay Clean Today” octavo tema del disco y en mi opinión personal el que más disfruté de este trabajo, comenzando de manera sutil para ir subiendo la intensidad a riffs demoledores, destacando la violencia del tema mezclado con la magistral melodía que nos hace sacudir la cabeza inevitablemente además contando con un solo de guitarra bastante bueno, la mejor pieza de este álbum.

Un trabajo que sin duda puede resultar repetitivo, pero bastante disfrutable, álbum que cualquier adepto a los riffs violentos, así como no tan adeptos a ello debe darse el tiempo de escuchar para entregarse totalmente a la crudeza que esta obra puede ofrecer en la vena más clásica del Black y Thrash Metal, una instrumentación y voz potente bastante disfrutables.

1. The Machine
2. Keine Angst
3. Walls