Kassad: London Orbital


Kassad - London Orbital
Nombre del disco: London Orbital
País de procedencia: United Kingdom
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Post Black Metal
Año: 2020
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Tuesday 01.09.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Reconozco que la etiqueta Post Black Metal me costó mucho entenderla. Ha sido muy poco a poco cuando he podido comprender esa mezcla de Rock tradicional y Black de onda noruega que avanza sin un claro ganador, aunque tiene elementos de ambos sonidos, con los ritmos propios del Rock, junto con las voces rasgadas y las melodías «apagadas» del Black. Esa mezcla la podrás escuchar en la inicial "The Boundary", canción que da comienzo al segundo disco de Kassad, un proyecto que se inició con la idea de llevar el Metal negro de los bosques y montañas vacías a los desmoronados y sucios monolitos de la ciudad. Eso sí, no hay mucha información de esta One Man Band y que, como trabajos previos, cuenta con un "Faces Turn Away" de 2017, que lo mismo te junta influencias de Darkspace o Isis como de Anaal Nathrakh o Burzum.

Este segundo "London Orbital" son casi cuarenta minutos con canciones claustrofóbicas como "The Concrete", de guitarras estridentes y afiladas a partes iguales, con mucha presencia de melodía para dejar una composición muy intimista, algo habitual en todas las piezas, en las que se pueden apreciar las líneas de bajo gracias a su nítido sonido, como en la instrumental "The Hope", con un buen sonido crudo en las rítmicas que casa bien con la amabilidad de las melodías y deja una canción ciertamente expresiva.

Ese híbrido bien definido de Rock / Black también se disfruta en "The Hopeless", sonando la composición oscura, con un sonido general relevante y profesional. No se olvidan de incluir compases con esencia Doom en una cuarta canción ciertamente experimental. E indagando en su estilo rematan el trabajo con "The Hollow", donde se escucha cierto expíritu experimentador. Una composición sólida que logra romper con cualquier etiqueta al utilizar sintetizadores, cuando el autor lo considera necesario, y sin olvidar la distorsión de las guitarras.

Yo los discos los divido entre aquellos que solo los escucho para hacer la reseña o una entrevista, y los que guardaré para volverlos a escuchar más adelante y apreciar de nuevo todo su buen hacer compositivo. Y "London Orbital" me parece algo especial. Puede que se odie la etiqueta Post Black Metal por ser eso mismo, por ser una etiqueta y, además, de relativamente nuevo cuño, pero si solo te preocupa disfrutar de la música, lo de Kassad es una música de calidad y merece la pena ser tenida en cuenta.


Títulos: 

1. The Boundary
2. The Concrete
3. The Hope
4. The Hopeless
5. The Hollow

Formación: 

(desconocida)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nord - And Now There's Only A River Left Behind
  Nord - And Now Theres Only A River Left Behind
  Autoeditado
  6.50/10
T.O.M.B. - Thin the Veil
  T.O.M.B. - Thin the Veil
  Dark Essence Records
  7.25/10
Vassafor - To the Death
  Vassafor - To the Death
  Iron Bonehead Productions
  9.70/10
Vous Autres - Sel de Pierre
  Vous Autres - Sel de Pierre
  Season of Mist Underground Activists
  8.50/10
sg.7 - ...jotta me oppisimme
  sg.7 - ...jotta me oppisimme
  Autoeditado
  8.60/10
Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Century Media Records
  9.50/10
Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Godz ov War Productions
  8.50/10
Edellom - Sirens
  Edellom - Sirens
  Another Side Records / Metal Scrap Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.