Kalte Sonne: Ekumen


Kalte Sonne - Ekumen
Nombre del disco: Ekumen
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Metal, Progresivo
Año: 2018
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Tuesday 29.05.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Kalte Sonne (sol frío en alemán) son un trío de Post Rock instrumental de Lugo que llevan en activo desde 2013 y han ido editando cosas casi desde su comienzo, muchas de las cuales las puedes dar un repaso en su Bandcamp.

Ahora presentan un “Ekumen” instrumental de principio a fin, un plástico del que te puedes pasar horas y horas describiendo su estilo en párrafos y párrafos y nunca terminarás por expresar correctamente lo que en unos pocos segundos analizará tu oído... así que empiezo diciendo que en una primera escucha te vendrán a la cabeza bandas en una onda a los Jardín de la Croix, los referenciales Toundra, Pelican, Explosions In The Sky, Tannhäuser o incluso El Altar del Holocausto. No es lo mismo ni exactamente una copia, pero digamos que por ahí van los tiros.

Un trabajo que comienza con “Serendipity”, que se inclina por la melodía y el ambiente, atacando las cuerdas sin dureza y dejando una extensa composición donde tampoco se exceden con virtuosismos empalagosos. “Eleven-Soro” es una prolongación de lo ya escuchado y que invita a la relajación, con un bajo de línea potente y constante. Las solistas casi logran fundirse con las rítmicas y no destacar en el conjunto de una composición donde todo queda bastante nivelado, llegando sus doce minutos a no hacerse demasiado pesados, al menos para mí, que escucho a Kalte Sonne con un libro delante.

Aunque el factor sorpresa ya ha desaparecido en “Athshe” puedes seguir enganchado a esos tonos limpios de suavidad plagada con melodías relajadas que, a su vez, casi desembocan en la cuarta y última “Ansible”, donde se continúan combinando esas bellas armonías que forman parte integral del estilo de Kalte Sonne, que siempre logran capturar un momento melancólico y registrarlo con sonidos en otra pista que da por finalizado un trabajo de treinta y siete minutos grabados por Iván Ferro en sus Kollapse Stvdio, donde han estado grupos como Barbarian Prophecies, Conducto Coloquio, Inordem o Khmer, estos últimos compañeros de uno de los tres sellos que editan “Ekumen”.

Además de la edición en CD hay algo en vinilo, ambas con portada y contraportada de Iván Mouronte B., ilustrador que hace un poco de todo y del que puedes mirar algunos trabajos indagando por la red. De momento valga “Ekumen” para traernos unos interesantes sonidos editados por varios sellos e indicados para los seguidores de álbumes instrumentales.


Títulos: 

1. Serendipity
2. Eleven-Soro
3. Athshe
4. Ansible

Formación: 

Miguel - Bajo
Víctor - Batería
Mufi - Guitarra


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nocturnus AD - Paradox
  Nocturnus AD - Paradox
  Profound Lore Records
  9.00/10
Malum - Legion
  Malum - Legion
  Purity Through Fire
  7.00/10
Månegarm - Fornaldarsagor
  Månegarm - Fornaldarsagor
  Napalm Records
  9.00/10
Destruction - Born to Perish
  Destruction - Born to Perish
  Nuclear Blast
  8.30/10
Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Nuclear War Now! Productions
  9.00/10
Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Iron Bonehead Productions
  7.00/10
Sepulcration - Undead Rising
  Sepulcration - Undead Rising
  Base Record Production / Semen de Orco Muerto / Meiga Records
  7.25/10
Hyperdontia - A Vessel Forlorn
  Hyperdontia - A Vessel Forlorn
  Dark Descent Records / Extremelly Rotten Productions / Me saco un Ojo Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.