Jhëit: Omega Rising


Jhëit - Omega Rising
Nombre del disco: Omega Rising
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 8.25
Fecha de la crítica: Viernes 11.08.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Jhëit son una desconocida banda en cuyas filas están Karmelo, que ha tocado con Hindrance, y Endika, que algo ha hecho con Darkness By Oath o Knives. Ambos estaban en Odd Heathenish, el grupo cesó su actividad y ellos dos decidieron crear nuevas canciones, concretamente cinco en dieciocho minutos que ellos definen como Black Metal cósmico y cuya primera edición cuenta con edición de Damnatio Ad Bestias (Granada).
 
De los cinco temas tengo que incidir en que sorprende la facilidad con que se puede escuchar este debut titulado “Omega Rising” hasta tres veces seguidas sin llegar a cansarte de su sonido. De hecho los primeros días me lo ponía seis veces al día y la cosa pedía más. La batería programada va fundida con el resto de instrumentos y en el estilo futurista de la música Jhëit queda mejor que incluso una acústica, a menos que a esa última le empieces a meter filtros y triggers hasta dejarla irreconocible.
 
Así que nada más sonar “Nihil Omnia Et Singular Regit” es fácil apreciar el magnífico sonido logrado en este primer trabajo en el que se van intercalando dos voces, guitarras muy agudas, batería disparada y destellos en programaciones puntuales. Y en “Beneath A Dreadful Cloak” siguen a dos voces, una más endiablada y la otra más grave, pero esta vez con riffs muy rápidos magníficamente masterizados en los Mpire Studio de Madrid (Looking For An Answer o Haemorrhage).
 
Estoy seguro de que en Jhëit cada oyente sacará sus propias influencias. A mí, por ejemplo, me vienen recuerdos de los últimos Rotting Christ, destellos a lo Samael o cosillas de Septicflesh en la tercera “Your Cavity In The Black Hole”, de nuevo una composición que juega mucho con los sintetizadores y lleva unas guitarras más pausadas que dejan un tema vibrante que da paso a la cierta melodía del propio “Omega Rising”, un tema de escucha entretenida que nos empuja hasta la final “Et Chaos Hoc Dominat”, donde se acentúan las programaciones pero sin perder la fuerza de las guitarras propias del Black Metal.
 
La presentación de “Omega Rising” es tan sobria como efectiva, no faltando en el libreto foto del dúo, algún dibujo extra y letras para un lanzamiento muy aconsejable y que sin duda estará entre los discos que más escucharé este año.


Títulos: 

1. Nihil Omnia Et Singular Regit
2. Beneath A Dreadful Cloak
3. Your Cavity In The Black Hole
4. Omega Rising
5. Et Chaos Hoc Dominat

Formación: 

Endika Etxebarría - Guitarra, programaciones, voces
Karmelo Alguea - Guitarra, bajo, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10
Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Godz ov War Productions
  7.25/10
Primitive Man - Caustic
  Primitive Man - Caustic
  Relapse Records
  7.50/10
Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.