Irdorath: The Final Sin


Irdorath - The Final Sin
Nombre del disco: The Final Sin
País de procedencia: Austria
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2020
Nota: 7.75
Fecha de la crítica: Wednesday 28.10.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Quinto disco en quince años de trayectoria. Se dice pronto. El caso es que Irdorath han ido progresando en todo este tiempo. Y, a día de hoy, su música combina diferentes influencias, donde conviven por igual pasajes crudos y melódicos, dando como resultado principal un intenso Black Metal melódico con cierta esencia Thrash y ligeros toques Death, aunque estos son muy puntuales, como queda claro en el comienzo de “Chains of Virtue” o una “Debaptized” de batería muy veloz y guitarras furiosas.

No hay que dudar del sonido profesional logrado en el álbum. Un sonido agudo y cristalino donde se condensan bien todas sus influencias y su destreza musical, con unas mezclas que permiten apreciar con detalle cada melodía o armonía, dejando unas canciones sin freno y muy técnicas que beben tanto de ideas Death tipo Children of Bodom, Omnium Gatherum o The Duskfall como de la vertiente más Black a lo Dissection, Naglfar o Gates of Isthar.

La velocidad impone su ley e Irdorath, conscientes de que cuarenta minutos de caña pueden sonar como un bloque sin identidad, dejan a mitad de este trabajo una pista como “The Anthem of the Final Sin”. De nuevo es una composición bien cargada de melodía, aunque no va tan rápida como las anteriores y digamos que sirve para coger un poco de aire antes de mostrarnos “The Plague, I Am” y “Shatterer of Worlds”, otros dos nuevos aportes a toda pastilla, que conjugan cierta furia Thrash y sonido Black, simplificando las estructuras, aunque con un más que visible esfuerzo técnico para dejar algunos riffs que no están al alcance de cualquier muñeca.

Las influencias Death quedan muy marcadas en la final “When the Last Bell Falls Silent”, siempre dejando claro ese estilo directo tan característico en ellos, sin desarrollos innecesarios, con buena riqueza armónica y manteniendo intacta su agresividad en cada nota de este nuevo trabajo.

Es posible que ya conocieras a Irdorath, ahora más que nunca uno se pierde entre el maremágnum de bandas, aunque estos austríacos siempre han gozado de una buena promoción y, además, con “The Final Sin” fichan con el sello valenciano Art Gates Records.

Así que si les conocías este nuevo lanzamiento no te va a defraudar y, en caso de que te fuesen unos desconocidos, tienes que escucharles si te van los grupos citados como referencia, pues estás ante una de las ediciones más logradas por este cuarteto.


Títulos: 

1. Chains of Virtue
2. Debaptized
3. Redeemer of the Heretics
4. Divine Delusion
5. Disgust of Enlightenment
6. The Anthem of the Final Sin
7. The Plague, I Am
8. Shatterer of Worlds
9. When the Last Bell Falls Silent

Formación: 

Markus - Vocal, guitarras
Thomas - Batería
Mario - Bajo
Craig - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

My Dying Bride - Macabre Cabaret
   My Dying Bride - Macabre Cabaret
  Nuclear Blast
  8.00/10
Dark Tranquillity - Moment
  Dark Tranquillity - Moment
  Century Media Records
  7.00/10
Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Iron Bonehead Productions
  9.00/10
Aethyrick - Gnosis
  Aethyrick - Gnosis
  The Sinister Flame
  7.50/10
Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Iron Bonehead Productions
  7.83/10
Astral Winter - Perdition II
  Astral Winter - Perdition II
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Azarath - Saint Desecration
  Azarath - Saint Desecration
  Agonia Records
  7.00/10
Soulburn - Noa's D'ark
  Soulburn - Noas Dark
  Century Media Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.