Infernal Conjuration: Infernale Metallum Mortis


Infernal Conjuration - Infernale Metallum Mortis
Nombre del disco: Infernale Metallum Mortis
País de procedencia: Mexico
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Tuesday 27.08.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

Otra grata sorpresa en lo que va del año, un escollo, un arrecife sólido donde posarse entre tanto torrente de clones de dudosa calidad aunque vengan financiadas por sellos poderosos que al parecer se resisten en aceptar que algunas glorias ya están muy idas.

Esta vez de México, nos llega el primer LP de Infernal Conjuration que, antes de esto, toda su producción se limitaba a dos EPs y un demo. El álbum que nos tiene aquí, querido lector, es oscuro, atmosférico, repleto de grandes momentos, y lo mejor, mantiene la atención del oyente de principio a fin. Descripción poco original en la dilatada cronología de los álbumes del Metal extremo, pero que espero que te mueva a escuchar este trabajo no carente de calidad.

"Dreadful Knowledge" es un inicio sabbathiano en toda regla, como si el mismísimo Iommi lo ejecutara. Pronto captamos el cariz de esta banda y su sonido. Con el transcurrir de la canción el paisaje adquiere texturas parecidas a los antiguos Sodom (los mejores). Excelente inicio. El sonido esta calculadamente descuidado y se nota.

Inicio thrashero en "Profound Immorality" y extrañamente no me disgusta, pues conceptualmente es una mixtura que aborrezco, pero de alguna forma y por la acción de alguna extraña y advenediza alquimia esta canción me trasmite sensaciones agradables. Infernal conjuration sabe recrear un ambiente blasfemo, malsano, como si nos halláramos en el lupanar más barato del Erebo...y a gusto. Hay algo en esta música, mezcla de lujuria y ritual, que cautiva al simple contacto.

"Infernal Conjuration", la homónima, nos trae más velocidad y desenfreno, pero al no ser una banda muy técnica todo esto suena a alguna máquina de guerra poco engrasada, pero embistiendo con fuerza no menos letal. "Cleansed in Asphyxia" nos trae la vena más lenta del álbum, el ritmo, más cercano al medio tiempo, levanta ecos terribles, nos encierra en sus muros, ciertamente, los de un laberinto sofocante.

La velocidad vuelve con "Necrolatria" y " In The Presence of Another World", pero se redobla y recrudece en "Demonic Possession", tema que se eleva hasta lo máximo del álbum, como si la música aquí plasmada supiera que el fin se acerca, brillando como lo haría una vela antes de extinguirse, apoderándose de todo el oxigeno circundante.

Este paroxismo no se detendrá sino que se dividirá en las últimas dos canciones de este gratamente sorpresivo álbum de Black Metal no genéticamente puro. "Tremendous Plague" y "Ultimatum" son una de esas muestras de como el género humano ha podido plasmar la rabia y la ira en canción. Agotador, pero no desagrada.

Si el infierno tiene música, Infernal Conjuration están en ese coro...


Títulos: 

1. Dreadful Knowledge
2. Profound Immorality
3. Infernal Conjuration
4. Cleansed in Asphyxia
5. Necrolatria (A los muertos blasfemos)
6. In the Presence of Another World
7. Demonic Possession
8. Tremendous Plague
9. Ultimatum

Formación: 

Josue Luna - Bajo
Emmanuel Luna - Guitarras, voces
Adrian Miranda - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Necronautical - Apotheosis
  Necronautical - Apotheosis
  Candlelight Records
  9.00/10
White Ward - Debemur Morti Productions
  White Ward - Love Exchange Failure
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Mgła - Age of Excuse
  Mgla - Age of Excuse
  Northern Heritage Records
  10.00/10
Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Century Media Records
  8.00/10
Suffering Hour - Dwell
  Suffering Hour - Dwell
  Blood Harvest Records
  7.00/10
Orm - Ir
  Orm - Ir
  Indisciplinarian
  9.00/10
Foscor - Els sepulcres blancs
  Foscor - Els sepulcres blancs
  Season of Mist
  8.50/10
Black Cilice - Transfixion of Spirits
  Black Cilice - Transfixion of Spirits
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.