Incantation: Profane Nexus


Incantation - Profane Nexus
Nombre del disco: Profane Nexus
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2017
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Martes 05.09.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Reseñar una banda como Incantation es siempre una putada. Siendo alguien trabajador y que le gusta el Oldschool, muchas veces me toca reseñarles y siempre puedo decir casi la misma cosa. Hasta que salió “Vanquish In Vengeance” y desde entonces mis expectaciones iban en alza. Lamentablemente, el último, “Dirges of Elysium” no me llegó de la misma manera, pero todavía podía decir lo mismo: más Incantation es mejor que menos Incantation. Cuando escuché que iba a salir un nuevo disco de Incantation, no me motivó mucho. Sabía que por lo menos sería bueno, pero no esperaba que fuera nada que quedara en mi setlist rollo “Onwards to Golgotha”, “Vanquish in Vengeance” ("ViV") o “Mortal Throne of Nazerene”. ¿Lograrán re-lograr lo logrado en 2012?

Pues, me entristece decir que no. Desde el álbum "ViV" llevó 6 años crear, puede ser que por ese gran hueco John McEntee, Kyle Severen y sus amigos lograrían publicar algo especial. Pasaron dos años desde allí hasta 2014 cuando publicaron “Dirges of Elysium" ("DOE"). "DOE" para mi fue un punto bajo para la banda, no le daría menos que 6 pero era claro que era una banda dependiendo de su sonido básico. Faltaba el sonido único y la personalidad que todos sus otros álbumes tenían hasta este punto. “Profane Nexus” sufre del misma problema. Hay puntos en los cuales la banda consigue ese punto místico de su sonido (como en la canción “Ancients Arise” que cierra el álbum) pero en general, no hay ningún punto que me asegure que la banda no necesitaba más tiempo para publicar algo especial.

John McEntee suena brutal y todavía compone unos de los riffs más sucios de toda la historia de Death Metal Americano. No tiene tantos momentos en los cuales sale como un superhéroe como en los viejos álbumes pero si lo escuchas y no reconoces que es Incantation, me sorprendería. La verdad, John McEntee como vocalista satisface tanto que casi no me hace falta Craig Pillard. Con o sin sus creencias idiotas, eran grandes zapatos a llenar. El nuevo guitarista, Sonny Lombardozzi, no añade ni baja nada en el álbum. No hay nada mas para decir, McEntee tiene tanto control en el sonido de la banda que los leads que van y vienen no tienen mucha influencia últimamente. Lo puedes comparar viendo el papel de Alex Bouks en "DOE" y ir comparándolo con su papel en el ultimo de Immolation, “Atonement”.

Kyle Severn hace lo suyo y tengo que admitir que hay partes que hasta luce mas brillante que McEntee. Es un batería de ese tipo que me gusta que sabe cuando tiene que meterle rápido y cuándo llevarlo super lento para adelantar la guitarra. Hay unos riffs que no logran impresionar solos que Kyle lleva a un lugar mejor.

Con todo junto, diría que si o no comprar este álbum depende de lo que busques en un álbum. Si buscas algo especial que vas a recordar para muchísimo tiempo y no es tu primer álbum de la banda, encuentro difícil creer que muchas canciones vayan a quedar en tu memoria. Comprar este álbum es como irse a casa y ver un re-run de una de tus series favoritas. No te decepcionará, pero ya conoces los partes y querrías que hicieran algo un poco nuevo. Con la misma alma, pero un poco de plus ultra.


Títulos: 

1. Muse
2. Rites of the Locust
3. Visceral Hexahedron
4. The Horns of Gefrin
5. Incorporeal Despair
6. Xipe Totec
7. Lus Sepulcri
8. Stormgate Convulsions from the Thunderous Shores of Infernal Realms Beyond the Grace of God
9. Messiah Nostrum
10. Omens to the Altar of Onyx
11. Ancients Arise

Formación: 

John McEntee - Guitarras, voces
Kyle Severn - Batería
Chuck Sherwood - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Belphegor - Totenritual
  Belphegor - Totenritual
  Nuclear Blast
  9.00/10
Vassafor - Malediction
  Vassafor - Malediction
  Debemur Morti Productions
  7.00/10
The Universe By Ear - The Universe By Ear
  The Universe By Ear - The Universe By Ear
  Czar Of Revelations
  5.00/10
Satyricon - Deep Calleth upon Deep
  Satyricon - Deep Calleth upon Deep
  Napalm Records
  8.50/10
Implore - Subjugate
  Implore - Subjugate
  Century Media Records
  5.00/10
Septicflesh - Codex Omega
  Septicflesh - Codex Omega
  Season of Mist
  7.75/10
Abhorrent Decimation - The Pardoner
  Abhorrent Decimation - The Pardoner
  Prosthetic Records
  7.00/10
Myrkur - Mareridt
  Myrkur - Mareridt
  Relapse Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.