Imber Luminis: Contrasts


Imber Luminis - Contrasts
Nombre del disco: Contrasts
País de procedencia: Belgium
Tipo de edición: CD
Género: Ambient, Black Metal, Post Black Metal, Doom Metal
Año: 2018
Nota: 6.50
Fecha de la crítica: Miércoles 29.08.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

Desconocía por completo la existencia de Imber Luminis, aunque la sorpresa ha sido, ante todo, grata. Me encantan las one-man bands por su personalidad, identidad propia y dedicación, y este proyecto liderado por el belga Olmo Lipani no podía ser menos. Desde su primera demo en 2010, ha lanzado contenido nuevo de forma regular prácticamente de forma anual, y nada parece apuntar a que vaya a dejar de hacerlo. Además de Imber Luminis, Olmo trabaja en numerosas bandas más, muchas de las cuales son también proyectos personales. En este caso traemos la crítica de “Contrasts”, el nuevo álbum de estudio del grupo mencionado anteriormente.

El CD consta de tan solo tres pistas y, aunque pueda parecer poco para ser un trabajo de larga longitud, no hay que perder de vista que entre ellas conforman más de una hora de música (alrededor de veinte minutos por tema), publicados bajo el sello Naturmacht Productions, con el que ya había trabajado en pasados lanzamientos.

En un primer momento, lo que más me sorprendió en la primera escucha fue la atmósfera que se crea en las distintas pistas que componen el CD. Te introduce de lleno en ellas y se nota como algo denso, pesado y que atrapa. Sin embargo, a pesar de que muchas veces se le etiqueta bajo la categoría de Doom, es algo que no he encontrado principalmente en este lanzamiento, sino algo más cercano al Post Black con un claro enfoque atmosférico. En ningún caso esto es algo negativo, pues lo ejecutan bastante bien, pero así vais avisados de cara a si vais a escucharlo, cosa que personalmente recomiendo.

Las melodías están muy bien conseguidas y, junto al resto de instrumentos y su composición, dan lugar a algo que ya hemos comentado y alabado anteriormente: la atmósfera que se consigue. Nada que reprochar en este sentido, desde luego, aunque personalmente considero que a la voz le falta algo de carisma en según qué puntos. No ha terminado de convencerme y me saca a veces bastante del ambiente.

¿Es un buen trabajo? Sí, no es malo en absoluto, pero no está hecho para todo el mundo. Los temas tan largos pueden llegar a resultar pesados y continuistas, además de pasar a un segundo o tercer plano tras quince minutos después haberlos escuchado. Lo que sí consigue es retener al oyente en un ambiente especial y único durante toda la reproducción, cosa que hay que mencionar. Cada tema es especial por algo, así que no sólo os recomendamos darle una reproducción al menos, sino que también lo hagáis de forma continua, atravesando las tres pistas seguidas sin parar.


Títulos: 

1. Le Voyage - Part I
2. Le Voyage - Part II
3. Le Voyage - Part III

Formación: 

Déhà - Todos los instrumentos, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mantar - The Modern Art of Setting Ablaze
  Mantar - The Modern Art of Setting Ablaze
  Nuclear Blast
  8.50/10
Sodom - Partisan
  Sodom - Partisan
  Steamhammer
  9.00/10
Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Czar of Bullets
  8.00/10
Beyond Creation - Algorythm
  Beyond Creation - Algorythm
  Season of Mist
  9.00/10
Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Gilead Media
  9.50/10
Total Death - Sacrificio Mutante
  Total Death - Sacrificio Mutante
  Autoeditado
  7.75/10
Ereshkigal - Intolerance
  Ereshkigal - Intolerance
  Independiente
  9.00/10
Mutilation Rites - Chasm
  Mutilation Rites - Chasm
  Gilead Media
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.