Hyperdontia: A Vessel Forlorn


Hyperdontia - A Vessel Forlorn
Nombre del disco: A Vessel Forlorn
País de procedencia: International
Tipo de edición: EP
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Wednesday 07.08.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Dícese de la hiperdontia cuando se desarrollan dientes de forma extra. Ahora imaginemos que puede salir cuando se juntan gente de Undergang, Phrenelith, Taphos más gente salida del underground turco o polaco demostrando que de las colaboraciones internacionales pueden salir auténticas genialidades. Escuchando a Hyperdontia uno se siente masticado por una dentadura compacta, tan afilada que cada dentellada supone desgarrar más tu carne para ser posteriormente escupidos convertidos ya en un amasijo de carne deforme.

"A Vessel Forlom" es el nuevo EP de Hyperdontia, donde compilan canciones de su primer EP, dos canciones grabadas en directo pertenecientes a su único larga duración más algún tema nuevo con el que no dejan cabeza sobre hombro. El tema homónimo al disco y con el que abren es una barbaridad, siguiendo a su estilo de voz ultragutural del estilo de Anti Boman añaden más maestría técnica a las guitarras con una gincana de riffs y punteos imposibles con los que volarte la cabeza. Death Metal del estilo que están trabajando en K-Town, con el buen hacer y mejor gusto que tienen ahí por la estética y sonidos de podredumbre añejos unido a una producción cuidada que eleva y mejora su estilo particular de Death Metal floridense.

Seguimos para bingo y comprobando la potencia en directo de Hyperdontia con una forma curiosa de meter las canciones en directo en el EP, justo al principio. Extraída de su primer EP "Internal Incineration" demuestra la fuerza con la que machacan en directo y cómo son capaces de ejecutar a la perfección sus canciones mientras la voz consigue sonar incluso más gutural y profunda. La virulencia del directo, asumo que por razones geográficas serán escasos sigue con "Majesty", tema extraído de su enormérrimo "Nexus Of Teeth". Las siguientes dos canciones están rescatadas de su primer EP para este compilatorio y a modo de cierre volvemos a tener una canción nueva, "Malicious Concept"; otro asalto Death pútrido en el que se atreven a meter pasajes de Doom, con unas estructuras tan elaboradas como para convertir todo lo que hacenen un rotweiller ultramandibulado y con dentadura extra que en cuanto muerden no sueltan presa. Intensidad, que le llaman.

"A Vessel Forlom" sale en multiformato y a través de esfuerzo colectivo de varios sellos, Dark Descent Records es su sello hasta ahora y para este disco compilatorio se encargará del CD, mientras que la propia gente del grupo sacará el cassette a través de su propio sello ubicado en Copenhague Extremelly Rotten Productions. Por último y satisfaciendo mi adicción al vinilo, el sello londinense Me Saco Un Ojo Records edita en 12” esta puta maravilla de Death Metal nauseabundo.


Títulos: 

1. A Vessel Forlorn
2. Internal Incineration (Live)
3. Majesty (Live)
4. Stapled Down
5. Internal Incineration
6. Malicious Concept

Formación: 

Malik Çamlıca - Bajo
Tuna - Batería
Mustafa Gürcalioğlu - Guitarras
David Mikkelsen - Voces
Mathias Friborg - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Yetna Apmaskema - Ancestral Manifest of Evil Poison
  Yetna Apmaskema - Ancestral Manifest of Evil Poison
  Deathrash Armageddon
  9.00/10
Har - Anti-Shechina
  Har - Anti-Shechina
  Independent
  7.53/10
Crepuscolo - You Tomb
  Crepuscolo - You Tomb
  Metal Scrap Records
  7.00/10
Of Fire - Dräparen
  Of Fire - Dräparen
  Art Gates Records
  7.50/10
Tort - Void Addiction
  Tort - Void Addiction
  Discos Macarras
  7.25/10
Norns / Shroud of Satan - Where Demons Prevail
  Norns / Shroud of Satan - Where Demons Prevail
  Sol Records
  6.80/10
Volahn - El Tigre del sur
  Volahn - El Tigre del sur
  Crepúsculo Negro
  8.93/10
CrystalMoors / Hordak - Árguma / Ophiusa
  CrystalMoors / Hordak - Árguma / Ophiusa
  Beverina Productions / Casus Belli Musica
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.