Homizide: Impalement Fest


Homizide - Impalement Fest
Nombre del disco: Impalement Fest
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2020
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Tuesday 26.01.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Me sobra la intro del nuevo trabajo de Homizide (Murcia), aunque es breve, y prefiero escuchar directamente esa “100.000 Cadáveres” que mezcla las guitarras melódicas con los ritmos más pesados que te pueden recordar a los primeros Death, Massacre, Master o Abscess, lo que viene a ser un Death Metal con sus guiños técnicos, pero muy breves, con ligeras pizcas de Suffocation o Pyrexia, pues lo que aquí prima es la distorsión y pesadez en los acordes.

Pero bueno, que el asunto de una reseña es servir de referencia. ¿Quieres ser tu mejor juez? Pues acudes al Bandcamp de Homizide y escuchas su primer “Homizide” (2016) o cosas más actuales como “White Death” o “The Awakening”, donde descargan ese Death Metal noventero en el que es imposible saber si el vocal berrea en inglés o castellano. Aquí lo importante es crear patrones que te machaquen el cerebro, mientras disfrutas del sonido de un grupo que entrega un poco más de media hora de Death Metal primitivo y salvaje.

Una música anclada en los noventa que no deja distraerse por nuevos aportes o sumarse a modas pasajeras, como queda claro en “Nadando En Hormigón” o la propia “Impalement Fest”, mostrando que se mueven tanto en temas berreados en castellano como en inglés, si bien sigue siendo complejo entender un párrafo completo debido a la guturalidad.

Es curioso cómo, si rebuscas en su Facebook, siempre terminan sus comunicados con un «Death to the false death metal» que parece ser la cantinela sobre la que construyen temas como la apisonadora “In A Cavern Throne” o la dinámica “Cannibal Drug”, composiciones con algunas partes más pausadas y otras más melódicas, si bien lo que predomina es la potencia exenta de demasiada mutabilidad.

Buenos y sólidos resultados que profundizan en un sonido que se aleja de lo buscado por los amantes de tendencias experimentales o modernas, como queda claro en la última, tan machacona como desquiciada en su estribillo, “Por Un Puñado de Huesos”, que sigue por la senda descrita en párrafos anteriores y se ancla en el sonido de las bandas que forjaron el Death Metal.

La formación del grupo ha cambiado, no sería justo comparar su primer disco con el segundo, basta mencionar que Homizide siguen mirando al Death Metal noventero en su nuevo “Impalement Fest”.


Títulos: 

1. Intro
2. 100.000 Cadáveres
3. White Death
4. The Awakening
5. Nadando En Hormigón
6. Impalement Fest
7. In A Cavern Throne
8. Cannibal Drug               
9. Por Un Puñado de Huesos

Formación: 

Peter - Bajo
Potro - Batería
Luis - Guitarras
Bananas - Guitarras
Roberto - Vocal


ÚLTIMAS CRÍTICAS

The Amenta - Revelator
  The Amenta - Revelator
  Debemur Morti Productions
  7.75/10
Moonspell - Hermitage
  Moonspell - Hermitage
  Napalm Records
  8.00/10
Taake / Helheim - Henholdsvis
  Taake / Helheim - Henholdsvis
  Dark Essence Records
  8.00/10
Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Northern Silence Productions / Altare Productions
  8.00/10
The Ruins of Beverast - The Thule Grimoires
  The Ruins Of Beverast - The Thule Grimoires
  Ván Records
  8.50/10
Parasitario - Reincarnated Humans
  Parasitario - Reincarnated Humans
  F.D.A. Records
  7.50/10
Gravesend - Methods of Human Disposal
  Gravesend - Methods of Human Disposal
  20 Buck Spin
  6.70/10
Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Dark Essence Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.