Herïda: Desde Las Entrañas


Herïda - Desde Las Entrañas
Nombre del disco: Desde Las Entrañas
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Metal
Año: 2017
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Friday 03.05.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Emocrust / d-beat bien nivelado a dos voces desde Segovia y coeditado entre los sellos: Victim Records (Madrid), No Humano Records (Zaragoza), Bicho Raro (Asturias), Ediciones Aversivas (Segovia) y Hecatombe Records (Almería), que son los que nos han enviado a la redacción este trabajo editado ya hace año y medio.

Lo de este lanzamiento es una explosión Crust con pinceladas Hardcore y barniz Punk como queda claro en “Por Amor”, cuya letra es fácil de comprender, al igual que “La Vida En Su Muerte”… sin embargo, también hay que decir que a lo largo del trabajo hay breves desarrollos instrumentales más allá de los cuatro acordes básicos, incluyendo varios compases trabajados y algunos comienzos con cierta melodía en los que se nota que Herïda no han querido despachar unas canciones con el único objetivo de sonar tan rápidas como distorsionadas.

Y es que tenemos sacudidas de escasos minutos como “Brota La Herida”, si bien comienza con mucha melodía aunque progresivamente se afilará para convertirse en una pista llena de rabia, o “Las Malas Mujeres”, gran tema que pasa muy rápido siempre cantada con esas dos voces habituales en Herïda, pero también canciones que buscan algo más que la pura zapatilla, como esa “La Culpa En Mis Entrañas” o “Todo En El Mundo”, que tampoco es que renuncien a ella.

También “Los Productos de Mi Útero” es muy rápida, con el doble bombo sin descanso, sonando la batería muy adecuada a este estilo, e incluyendo una buena parte solista, y un pequeño interludio melódico donde los gritos desgarran una letra que clama por la libertad. Esa variedad instrumental que he mencionado también la puedes escuchar en “Criada Para Ser Devorada” o “Gritando Identidad”, esta incluso con arreglos de violonchelo, compases lentos y de nuevo una parte solista que no es muy habitual en estos estilos.

Buen trabajo que suma media hora con varios sonidos desgarrados que aportan algo que no sea «más de lo mismo», además de contar en la ilustración con Esther Cuesta (Mentiradeloro), que deja un llamativo dibujo, impreso tanto en CD como en vinilo. Si queréis escuchar el disco antes de comprarlo, acudid a su Bandcamp, pues está al completo. Además, en breve sacarán un LP 12" compartido con Tarsius Tarsier. Estás avisado.


Títulos: 

1. Por Amor
2. La Vida En Su Muerte
3. La Culpa En Mis Entrañas
4. Los Productos de Mi Útero
5. Criada Para Ser Devorada
6. Gritando Identidad
7. Las Malas Mujeres
8. Brota La Herida
9. Todo En El Mundo

Formación: 

Carmen - Guitarra, voz
Alberto - Guitarra
Bea - Bajo
Luigi - Voz
Javi - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mixomatosis / Deformity - Split
  Mixomatosis / Deformity - Split
  Hecatombe Records / Base Record Production
  7.00/10
CabraMacabra - Tiempo
  CabraMacabra - Tiempo
  Autoeditado
  7.00/10
Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Damnatio Ad Bestias
  7.50/10
Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Krucyator Productions
  5.50/10
Possessed - Revelations of Oblivion
  Possessed - Revelations of Oblivion
  Nuclear Blast
  10.00/10
Freaknation - Freak Taste
  Freaknation - Freak Taste
  Hecatombe Records / Humanicide Records
  7.00/10
Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Krucyator Productions
  9.00/10
Antropomorphia - Merciless Savagery
  Antropomorphia - Merciless Savagery
  Metal Blade Records
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.