Heir: Au peuple de l'abîme


Heir - Au peuple de l'abîme
Nombre del disco: Au peuple de l'abîme
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Sludge, Black Metal
Año: 2017
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Thursday 07.03.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Clara A.

“Au Peuple de l’Abîme” es el primer trabajo de larga duración de Heir, quienes ya publicaron en 2016 el EP “Asservi” y un split con In Cauda Venenum y Spectrale.

En este álbum de cinco temas, los franceses consiguen crear una atmósfera fría –casi gélida– en cuarenta minutos de Black Metal aderezado con algunas pinceladas de Doom y distorsiones Sludge.

“Cendres” fue el tema elegido para presentar su nuevo trabajo, con un sonido especialmente opresivo. La atmósfera de este corte es interrumpida por una melodía delicada acompañada por un coro a modo de invocación, lo que contrasta aún más con el sonido amenazante de todo lo demás, hasta que se va perdiendo la intensidad poco a poco, como una llama que estuviera apagándose. “Au siècle des siècles” (o por los siglos de los siglos) es agresiva desde los primeros segundos, ritmo acribillante e intenso que fluctúa de más a menos y que, junto a una distorsión muy cuidada, termina el tema dejándonos con ganas de más. En “L’Heure d’Hélios” llama la atención la yuxtaposición de delicadeza casi tierna de las notas introductorias con la intensidad del tema en sí: una imagen de un mar en calma y, de repente, olas enormes rompiendo contra un acantilado; cadencias sutiles que contrastan con una voz desgarrada y sofocante. La percusión se hace algo más lenta en “Meltem”, y recupera vigor hacia la mitad del tema. El ambiente que nos muestra es árido, al que contribuyen mucho las voces desoladas y la musicalidad aterida, quizás más melodiosa hacia el final. La misma intensidad que en el resto de los temas encontramos en “L’âme des Foules”, sin introducciones, los compases adquieren una inflexión cercana al Doom, modulada en todo el corte hasta culminar en una explosión destructora e iracunda en la que todos los elementos confluyen perfectamente de forma casi diabólica.

En definitiva, con “Au Peuple de l’Abîme” Heir logran transmitir en poco más de media hora toda la ira y el aborrecimiento del Black Metal convencional desde una perspectiva algo más contemporánea, pero sin perder la lobreguez característica, en ocasiones incluso aumentándola. Acostumbrarse lleva un par de escuchas, pero una vez dentro, te atrapa.


Títulos: 

1. Au siècle des siècles
2. L'Heure d'Helios
3. Meltem
4. L'Âme des foules
5. Cendres

Formación: 

F.D - Bajo
D.D - Batería
M.D - Guitarra
M.S - Guitarra
L.H - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Fleshgod Apocalypse - Veleno
  Fleshgod Apocalypse - Veleno
  Nuclear Blast
  9.00/10
Mixomatosis / Deformity - Split
  Mixomatosis / Deformity - Split
  Hecatombe Records / Base Record Production
  7.00/10
CabraMacabra - Tiempo
  CabraMacabra - Tiempo
  Autoeditado
  7.00/10
Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Damnatio Ad Bestias
  7.50/10
Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Krucyator Productions
  5.50/10
Possessed - Revelations of Oblivion
  Possessed - Revelations of Oblivion
  Nuclear Blast
  10.00/10
Freaknation - Freak Taste
  Freaknation - Freak Taste
  Hecatombe Records / Humanicide Records
  7.00/10
Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Krucyator Productions
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.