Hate Eternal: Upon Desolate Sands


Hate Eternal - Upon Desolate Sands
Nombre del disco: Upon Desolate Sands
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Friday 02.11.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Hate Eternal son como un caballo. Nunca correrá tan rápido como un coche (para aclarar, rapidez nunca ha sido ni será una problema para Hate Eternal), pero es confiable. Con esto dicho, para mi, Hate Eternal nunca han llegado tan alto como las otras bandas míticas americanas. Llegaron al 9 y pico de nota con "I,Monarch" y "King of Kings", pero nunca al 10 como “Altars of Madness”, “Dawn of Possession”, etc., etc. Desde este punto tengo casi solo piropos, ¿podrías adivinar cual será mi queja? Stay tuned!

Primero, empezaremos con decir que Erik Rutan es un guitarrista que podría grabar álbumes él solo. Me deja con la boca abierta la manera en la cual el músico se echa la banda a la espalda. Hasta ha llevado a Hannes fucking Grossmann, unos de los baterías mas técnicos de nuestra época, y aun así Erik le deja en otro peldaño. Ni mencionar que Erik toca todos los leads y sobre todo, canta. Yo ni puedo masticar chicle y caminar al mismo tiempo y me hace sentir incluso mal jaja. El solo de guitarra al final de “Vengence Striketh” podría pertenecer aquí como a cualquier álbum de Malmsteen.

Dejando de lado los leads, la composición y los riffs suenan letales también. Hate Eternal en “Upon Desolate Sands” y también en el último “Infernus”, tomaron unas líneas de Immolation en crear música pesada como un ancla. A veces es muy rápido, a veces muy lento, pero siempre tiene ese peso brutal que en su tiempo hizo al Death Metal Americano tan emergente en la escena de Metal mundial. Suena como un tren pegando contra un muro.

A la espalda, Erik tiene una banda que daría envidia a casi todo el mundo a nivel técnico. Ya mencioné a Hannes Grossman, que hace un papel tremendo. Tratar de entrar en los zapatos grandísimos de Steven Shalaty de Immolation y hacer ese sonido inmenso de guitarra y tocar bien la batería no es trabajo fácil, pero Hannes lo logra con cariño y gracia. Por otra parte, J.J Hrubovcak hace un papel admirable al bajo.

¿Adivinaste mi queja? ¿Tienes razón o no? Lo descubriremos ahora: mi queja más grande es que la banda no tiene personalidad. O más específicamente, suficiente personalidad. Erik Rutan se queda siendo “el tío que tocó en el "Domination" y "Gateways" de Morbid Angel” y queda por ahí porque la banda no tiene dientes para más. Lo puedes oír y sentir en todo. No importa cuan ambicioso sea el proyecto y cuanto tiempo le puso Eliran Kantor (el artista del fondo) a pintar fondos maravillosos para la banda, algo se siente vacío.

Hate Eternal, era, es, y será a lo mejor, una nota a pie de página de historia del Death Metal. Son un equipo que trabaja juntos bien. Lo triste es que para cualquier parte de su sonido, tiene bandas mejores y más interesantes en el Death Metal. Porque casi todo su sonido se presta a cosas de otras bandas. El peso de Immolation, los leads de Morbid Angel, el batería de Obscura... ah espera no ;) ...


Títulos: 

1. The Violent Fury
2. What Lies Beyond
3. Vengeance Striketh
4. Nothingness of Being
5. All Hope Destroyed
6. Portal of Myriad
7. Dark Age of Ruin
8. Upon Desolate Sands
9. For Whom We Have Lost

Formación: 

Erik Rutan - Guitarras, voces
J.J. Hrubovcak - Bajo
Hannes Grossmann - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Orkan - Element
  Orkan - Element
  Dark Essence Records
  6.50/10
Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Hecatombe Records / Pathologically Explicit Recordings
  7.00/10
Latitudes - Part Island
  Latitudes - Part Island
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Truth Corroded - Bloodlands
  Truth Corroded - Bloodlands
  Unique Leader Records
  8.00/10
Crowhurst - III
  Crowhurst - III
  Prophecy Productions
  8.00/10
Vaura - Sables
  Vaura - Sables
  Profound Lore Records
  9.00/10
Totalitarian - Bloodlands
  Totalitarian - Bloodlands
  Barren Void Records
  9.00/10
Beorn's Hall - In His Granite Realm
  Beorns Hall - In His Granite Realm
  Naturmacht Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.