Graveyard Of Souls: Todos los caminos llevan a ninguna parte


Graveyard of Souls - Todos los caminos llevan a ninguna parte
Nombre del disco: Todos los caminos llevan a ninguna parte
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Jueves 20.04.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Graveyard of Souls son un desastre promocional. Preocupados por componer y grabar su música se olvidan de darle bombo a nivel de medios y así es cómo apenas son conocidos en su propio país después de los CD “Shadows of Life” de 2013 y el “Infinitum Nihil” de 2015.

Y escribo en plural pese a que Graveyard Of Souls es una idea de Ángel Chicote, que es el compositor y artista de todo el artwork y que solo cuenta con la ayuda en las voces de Raúl Weaver. Si estás metido un poco en esa cosa llamada underground asociarás a Ángel con Sinergia, Ad Nebula Nigra, Mass Burial o Último Gobierno y a Raúl con Mass Burial, Nasty Surgeons o unos Mistweaver que hace unas semanas anunciaban su disolución.

Todos los Caminos Llevan a Ninguna Parte"  fue editado por Concreto Records (México) a finales de 2016. Al encargarse Chicote de todo el proceso musical, la batería hay que mencionar que no es acústica, detalle importante para algunas personas, si bien el sonido logrado en la programación es digno.

En cuanto a este tercer disco tenemos seis temas en cincuenta minutos y divididos en tres temas en inglés y tres en castellano, así comienza el CD con la propia “Todos los Caminos Llevan a Ninguna Parte”, ligeras orquestaciones y un Raúl con una pronunciación fácil de seguir sobre una base de punteos, rítmicas sencillas y apoyos de sintetizadores. La melodía también está muy presente en el angustioso “Frío” [nada que ver con el temazo de Alarma!!!], con mucha parte solista y los sintetizadores adornando toda la composición y terminan los temas en castellano con los casi doce minutos de la ambiental y desoladora “La senda del silencio grave”.

Los temas en inglés están seguidos y el primero que escuchamos es “In lost dimensions” donde podrás tararear sin dificultad varios de los riffs melódicos que se incluyen, al igual que en “Where?” o la extensa y notable “Eden Was a Just Dream”, donde siguen sin agotarse las melodías y los ambientes atmosféricos.

Toda la discografía de Graveyard Of Souls está subida para escucha en su Bandcamp, así que no tienes escusa para juzgar por ti mismo. Ojo que en breve ya editan su cuarto trabajo y hay un quinto en camino... al menos que esta reseña sirva para que el nombre te suene. A día de hoy más no se debe pedir, aunque podrías aparcar un poco a Swallow The Sun o Novembers Doom y empezar a mirar a Graveyard Of Souls.


Títulos: 

1. Todos los Caminos Llevan a Ninguna Parte
2. Frío
3. In lost dimensions
4. Where?
5. Eden Was a Just Dream
6. La senda del silencio grave

Formación: 

Ángel Chicote - Instrumentos
Raúl Weaver - Vocal


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Délétère - Per Aspera ad Pestilentiam
  Délétère - Per Aspera ad Pestilentiam
  Sepulchral Productions
  8.50/10
Dominium - Abismo
  Dominium - Abismo
  Heaven Musik
  7.25/10
Novembers Doom - Hamartia
  Novembers Doom - Hamartia
  The End Records
  8.00/10
Varg - Götterdämmerung
  Varg - Götterdämmerung
  Napalm Records
  6.00/10
Marthyrium - Beyond the Thresholds
  Marthyrium - Beyond the Thresholds
  BlackSeed Productions
  8.25/10
Aural Butchery - Todos libres
  Aural Butchery - Todos libres
  Desconocido
  7.00/10
Inferno - Genética humana
  Inferno - Genética humana
  Necromance Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.