Graveworm: Ascending Hate


Graveworm - Ascending Hate
Nombre del disco: Ascending Hate
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Melodic Black Metal, Death Metal, Melodic Death Metal
Año: 2015
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Jueves 23.07.15
Comparte este enlace en: Separator

"El sonido de Ascending Hate es mejor de lo que podíamos esperar y para eso están canciones como “Blood, Torture and Death” con un sabor fresco, “Downfall of heaven black” más rápida y oscura o “Stillborn” con esa melodía indiscutiblemente suya."

Reseñado por: Cristina P.

Graveworm vuelven al ataque después de la reincorporación de Stefan Unterpertinger quien fuera el miembro fundador en 1992 (antes de ayer) y tras su abandono en 2003 ha decidido casi diez años después retomar la guitarra en la banda.
Pese a la mala prensa que han recibido sus últimos discos, los italianos han sabido resurgir: a más de uno le habrá dado una sorpresa cuando ha vuelto a ver la nueva portada de Ascending Hate pero más os sorprenderéis cuando le echéis una escucha.
Está claro que los Graveworm de As the Angels Reach the Beauty (Serenades Records, 1999),  Scourge of Malice (2001) o Engraved in Black (Nuclear Blast, 2003) está complicado que vuelvan, pero no debe ser casualidad que el paréntesis hasta la fecha hayan generado los discos más mediocres del grupo –dejando de lado la calidad de producción, la cual ha ido evolucionando de manera positiva- y a la vuelta de Stefan se hagan sonar así.

Todo y eso, no nos mintamos, Graveworm no es un grupo de Black Metal para los más kults; siempre han existido los guiños góticos y las melodías en sus guitarras más melodeath. Por no hablar de los que miraban mal el disco cuando se encontraban la mítica cover de “Losing my religion” (R.E.M.) en Engraved in Black, “I need a Hero” (Bonnie Tyler) en Collateral Defect (Nuclear Blast, 2007) o “Message in a Bottle” (The Police) en Diabolical Figures (Massacre Records, 2009). Eso no quiere decir nada malo, más bien lo contrario. El sonido de Ascending Hate es mejor de lo que podíamos esperar y para eso están canciones como “Blood, Torture and Death” con un sabor fresco, “Downfall of heaven black” más rápida y oscura o “Stillborn” con esa melodía indiscutiblemente suya. Quiero avisar que nos vamos a encontrar otras covers, esta vez de Bon Jovi con su mítico “Runaway” y por si fuera poco otra de Michael Jackson; lástima de no tener el Digipack en mis manos.

Después de su último Fragments of Death la banda ha firmado un acuerdo con AFM Records y con ellos han producido Ascending Hate. La portada se ha tornado más oscura, quizá proyectando lo que contiene el álbum y es que tiene tintes más Death que los anteriores. Las guitarras conducen la mayoría de canciones así como la batería es muy contundente durante todo el disco; quizá ésta sea la obra más variopinta de Graveworm, pero, tal como he comentado en las primeras líneas, los italianos han vuelto con fuerzas y ganas de quedarse. Yo me quito de críticas negativas y lo coloco en mi biblioteca, sin haber dudado demasiado.


Títulos: 

01. Stillborn
02. Liars To The Lions
03. Blood, Torture And Death
04. Downfall Of Heaven
05. Son Of Lies
06. Buried Alive
07. Rise Again
08. The Death Heritage
09. To The Empire Of Madness
10. Nocturnal Hymns II (The Death Anthem)
11. Runaway [Bon Jovi cover]
12. Billie Jean [Michael Jackson cover]

Formación: 

Stefano Fiori - Voz
Eric Righi - Guitarras
Stefan Unterpertinger - Guitarras
Martin Innerbichler - Batería
Florian Reiner - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.