Grave Circles: Tome II


Grave Circles - Tome II
Nombre del disco: Tome II
País de procedencia: Ukraine
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2020
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Thursday 29.10.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Grave Circles se creó en 2016 como dúo cuando los miembros de Goatflesh decidieron tocar algo diferente a su banda principal. El primer EP fue lanzado en 2017 y este segundo tomo se presenta en digipack, con un libreto muy trabajado, con numerosos dibujos en tonos grises y fotografías que complementan a las letras, todo obra de Alexander Held, que ha trabajado con bandas como Israthoum, The Crawling Chaos o Veter Daemonaz.

No tienen tiempo que perder y con “Both of Me” ya nos dejan una pieza de ruidoso, mortuorio y caótico Black Metal que comienza como una sacudida, aunque con una limpieza en mezclas muy nítida, que incluso permite apreciar las líneas del bajo eléctrico y las constantes melodías que adornan la composición. En “Predominance” utilizan efectos para crear ambiente antes de atacar con las partes más rápidas, a las que se sigue añadiendo interludios melódicos, voces limpias y toques progresivos, ampliando enormemente sus influencias.

Es curioso el comienzo ambiental de la extensa “Faith That Fades”, que sirve solo de inicio en un tema con mucha base de Black Metal melódico y ciertas guitarras que gozan de un buen nivel técnico, combinándose con acierto con los pasajes más crudos. Y es que también en “Thy Light Returneth” se demuestra ese gran nivel técnico que se alcanza con los instrumentos, además de la capacidad del grupo para crear líneas de guitarra tan épicas como melódicas.

“When Birthgivers Recognize the Atrocity” tiene un comienzo trepidante, aunque muy similar al del tema inicial, con unas melodías que se reflejan con acierto y “The Unspoken Curse” es otra pieza con personalidad y ligeros toques más roqueros, rematando con un intenso y cargado de furia “Abstract Life, Abstract Death”, pero con esos destellos técnicos que aportan variedad a una composición a la que han añadido sonidos de cuenco tibetano e instrumentos de latón.

“Tome II” me parece una gran obra, un trabajo muy completo tanto en composición como en sonido, sin olvidar la buena ejecución de los músicos. Toca muchas vertientes del Black Metal y además las expande con sonidos y estructuras que no suelen ser habituales, dejando ecos rockeros, guiños al progresivo y siempre con la melodía como protagonista, sin olvidar ciertas líneas muy épicas.

Grave Circles son todo lo descrito que se resume en un completo trabajo de cuarenta minutos que me lo apunto como uno de los álbumes que más escucharé este año.


Títulos: 

1. Both of Me
2. Predominance
3. Faith That Fades
4. Thy Light Returneth
5. When Birthgivers Recognize the Atrocity
6. The Unspoken Curse
7. Abstract Life, Abstract Death

Formación: 

Baal - Vocal
Exile - Guitarras
Virus - Guitarras
KGD - Bajo, guitarras
S.S. - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

My Dying Bride - Macabre Cabaret
   My Dying Bride - Macabre Cabaret
  Nuclear Blast
  8.00/10
Dark Tranquillity - Moment
  Dark Tranquillity - Moment
  Century Media Records
  7.00/10
Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Iron Bonehead Productions
  9.00/10
Aethyrick - Gnosis
  Aethyrick - Gnosis
  The Sinister Flame
  7.50/10
Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Iron Bonehead Productions
  7.83/10
Astral Winter - Perdition II
  Astral Winter - Perdition II
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Azarath - Saint Desecration
  Azarath - Saint Desecration
  Agonia Records
  7.00/10
Soulburn - Noa's D'ark
  Soulburn - Noas Dark
  Century Media Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.