Grajo: Slowgod II


Grajo - Slowgod II
Nombre del disco: Slowgod II
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal, Metal, Stoner Metal
Año: 2018
Nota: 7.75
Fecha de la crítica: Lunes 02.04.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Es tener delante un álbum que ha pasado por La Mina de Raúl Pérez (Monkey Priest, Tannhäuser, Santo Rostro, Blooming Látigo o Pony Bravo) y casi saber lo que me voy a encontrar en él. Y es que si además la edición viene vía Underground Legends Records (un proyecto paralelo iniciado en 2015 de la mano de gente que está detrás de Nooirax, La Rubia ProduccionesLa Choza y Discos Macarras) pues casi ya no hay nada más de que hablar.
 
Grajo está a medio camino entre la densidad de Black Sabbath y la experimentación de Led Zeppelin, juntando con nuevas propuestas de Rock psicodélico como Pontiak, Comet Control, Teething o Monolord. La banda de Córdoba ya dejó un debut en 2016 y compartidos con Atavismo y Orthodox, hasta este segundo plástico con portada desplegable y dibujos extras en el arte interior del libreto, si bien también hay edición casete y vinilo, siendo todo obra de Antonio Ramírez, que ha trabajado para grupos conocidos como los citados Orthodox y Atavismo, además de Positiva, Viaje a 800 y Santo Rostro.
 
Los treinta y ocho minutos del presente trabajo comienzan con el hipnótico “Altares”, donde se alargan los acordes, incluyendo sintetizadores y golpeado la batería sin prisa, con un bajo tocado con suavidad, acariciando sus cuerdas con las yemas de los dedos. Se nota que se grabó en cuatro días, las melodías suenan naturales, sin artificios o capas y capas de filtros. Eso es “Queen Cobra”, Rock setentero con buena pronunciación en inglés y que nos lleva a “Malmuerta”, pieza extensa al contar con mucha parte instrumental propia de este estilo.
 
En “Ǝr” destacan las melodías vocales de Liz, con su aguda langiduez vocal dejando unas líneas interesantes en una canción para exprimir detalles en sucesivas escuchas. Esos tempos lentos y arrastrados en constantes contrastes con punteos melódicos se desarrollan con plenitud en la quinta “Horror & Pleasure” y de nuevo tenemos sintetizadores en la instrumental “Malstrøm”, con cierto tono épico y lúgubre en una bella solemnidad que, sin perderse demasiado en la experimentación, nos deja una línea coherente para un estilo ligado a la lentitud.
 
Están claros los puntos de “Slowgod II” y a quién está indicado el sonido de Grajo. Por si te ha quedado alguna duda, o no te fias de la crítica del escriba, solo tienes que acudir a su Bandcamp y dar un repaso a esta setentera y psicodélica propuesta venida desde la ciudad construida en una depresión a orillas del Guadalquivir.


Títulos: 

1. Altares
2. Queen Cobra
3. Malmuerta
4. Ǝr
5. Horror & Pleasure
6. Malstrøm

Formación: 

Liz - Voz
Josef - Guitarra
Pistolo - Bajo
Félix - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
  Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
   Metal Blade Records
  9.00/10
Opprobrium - The Fallen Entities
  Opprobrium - The Fallen Entities
  High Roller Records
  8.00/10
Rotting Christ - The Heretics
  Rotting Christ - The Heretics
  Season of Mist
  8.00/10
Deserted Fear - Drowned by Humanity
  Deserted Fear - Drowned by Humanity
   Century Media Records
  9.50/10
Peste Noire - Peste Noire – Split – Peste Noire
  Peste Noire - Peste Noire - Split - Peste Noire
  Militant Zone
  7.00/10
The Order of Apollyon - Moriah
  The Order of Apollyon - Moriah
  Agonia Records
  8.50/10
Eskhaton - Omegalitheos
  Eskhaton - Omegalitheos
  Lavadome Productions
  6.00/10
Mørknatt - Victorious Satan
  Mørknatt - Victorious Satan
  Negra Nit Distro / Abyssal Sounds Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.