Gråinheim: Aries


Gråinheim - Aries
Nombre del disco: Aries
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 7.96
Fecha de la crítica: Tuesday 31.12.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Desde el sello alemán Worship Tapes, del que ya he hablado en unas cuantas ocasiones y que recuerdo que esta especializado en tener un radar sobre el underground del Black Metal alemán y editar exclusivamente en cintas; me han llegado un par de cosas para analizar.

Voy primero con la demo de Gråinheim titulada "Aries", editada este año al igual que un Split a cuatro partes con otros habitantes del subsuelo. Pero vamos a centrarnos en esta demo, que es corta y en apenas veinte minutos y tres canciones tiene muchísimo que decir.

Parece que esta nueva oleada de Black underground tiene su mirada puesta en la escena finlandesa, con sonido y estética similar y especialmente en los trabajo más crudos y directos del bueno de Lauri Penttilä y su Satanic Warmaster. Como fan acérrimo no me voy a quejar en exceso que Satanic Warmaster haya creado una subcorriente propia con un montón de acérrimos que buscan una estética sonora similar. Gråinheim en este caso, usa un sonido tremendamente bien producido para ser una demo pero que consigue retener la esencia y el toque de cabeza necesario para transmitir la llama negra que arde en el interior. Esa llama que la tienes o no la tienes y que marca la diferencia entre algo con enjundia o el ser alguien que pasa por ahí y le ha dado por hacer Black Metal porque es lo que toca en el momento.

"Aries", "Nimbus" y "Terzerol", las tres canciones que conforman la demo están llenas de tremolos blackers, intensidad y velocidad sin respiro. La voz me agrada particularmente, esas voces chillonas aunadas a la voz clara que mete en algunos coros añaden buena variación para evitar ser monótono. "Terzerol" es especialmente agresiva y llena de muy mala leche, con el teclado añadiendo algo de profundidad atmosférica me parece un temazo perfecto para desencajar el cuello en uno de esos días negros que necesitas soltar lastre y adrenalina.

Buena demo de esta persona que se esconde tras el nombre artístico de Blodspan, ahora a investigar el puñado de grupos que tiene activos y el Split a cuatro bandas. Demo absolutamente recomendable para fanáticos de lo finlandés y Black crudo, puro y duro.


Títulos: 

1. Aries
2. Nimbus
3. Terzerol

Formación: 

Blodspan - Todos los instrumentos, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Unmensch - Scorn
  Unmensch - Scorn
  Immortal Frost Productions
  9.00/10
Cultic - High Command
  Cultic - High Command
  Eleventh Key
  2.00/10
Sanguinary Trance -  Wine, Song and Sacrifice
  Sanguinary Trance - Wine, Song and Sacrifice
  Independent
  7.00/10
[In Mute] - Chaos Breeder
  [In Mute] - Chaos Breeder
  Art Gates Records
  7.25/10
Deathtale - The Origin of Hate
  Deathtale - The Origin of Hate
  Art Gates Records
  7.50/10
Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Osmose Productions
  7.00/10
Nordkväde - Visdom & makt
  Nordkväde - Visdom & makt
  Naturmacht Productions
  9.50/10
Stolen Lives - Luciferův efekt
  Stolen Lives - Luciferuv efekt
  Maximed Records
  5.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.