Godless Enthropia: Tetracyclic Dominion


Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
Nombre del disco: Tetracyclic Dominion
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Tuesday 12.03.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Queda lejos aquel EP “Dystopian Metaphors” de 2013, tal vez por eso los italianos Godless Enthropia hayan tenido tanto tiempo para dejarnos una hora de su música en un debut en largo que debe mucho a Immolation o Deicide, además de dejar infinidad de detalles técnicos que nos pueden recordar a Atheist, Cynic, los últimos Death o los Pestilence de “Spheres”.

Y es que después de una breve intro “Mother of Cain” es una apisonadora sonora donde cada instrumento tiene su parcela, sin ocultar al resto, sonando cada parte muy limpia, incluso los momentos en el bajo eléctrico. Además en la siguiente “Into the Asylum” ya podemos empezar a escuchar esos riffs que juegan con las escalas y exigen cierta técnica para no tropezar entre las cuerdas.

También esa extensa “Unpredictable Dementia (Mechanical Disease)” condensa bien la esencia de lo que pretende Godless Enthropia, con una buena mezcla de intensidad sonora, tecnicismo y unos solos melódicos que se van distribuyen a lo largo de la composición. Ya solo el comienzo de “Erase, Delete, Annihilate” merece escuchar todo el tema, con unas guitarras llamativas y unos cambios de ritmo que son realmente complejos. Llegados a este punto se hace un parón, un descanso para nuestros oídos en forma de interludio solo con teclas y sintetizadores al que han llamado “Dysphemic Phænomenons”. Un tema colocado estratégicamente a la mitad de la grabación, que no se hace pesado y que da paso a “Third Eye, Cauterized”, un Death Metal en la línea ya descrita y con algunas partes con pinceladas progresivas que quedan muy bien en el conjunto de la composición.

También en “Solecism I” rompen un poco la linealidad del disco, pues invitan a Fabrizio Prelini (músico de In Corpore Mortis o Phenris) en las voces limpias en lo que es la única colaboración del álbum, dejando una composición muy melódica y pausada, si bien también tiene sus arremetidas más brutas. Así que después de ese nuevo descanso “Cause of Disease (Sprouts of New Hate)” y “Adynaton” son otros dos temas brutales, aunque con ecos jazzísticos, hasta la llegada de “Solecism II”, que es justo lo contrario a la primera parte, pues aquí se dejan de melodías y entregan una pista de intenso Death Metal con esos devaneos en las líneas del bajo y elementos técnicos en las guitarras, pues también hay espacio para mostrarnos esos coqueteos que tienen con el Jazz.

Reconozco que hay mucha tela “Tetracyclic Dominion”, uno de esos discos en los que vas sacando cosas según lo escuchas, detalles en el bajo, sonidos y riffs que se te pasaron la primera vez, por eso es mejor disfrutarlo sin prisas, que además merece sus buenas escuchas gracias a todo el trabajo que hay en él. Sin duda un lanzamiento muy recomendable para los amantes del Death Metal que incluye tanta técnica como elegancia en las composiciones.


Títulos: 

1. Al-Qaliyah
2. Mother of Cain
3. Into the Asylum
4. Witch Burning Princess
5. Unpredictable Dementia (Mechanical Disease)
6. Erase, Delete, Annihilate
7. Dysphemic Phænomenons
8. Third Eye, Cauterized
9. Solecism I
10. Cause of Disease (Sprouts of New Hate)
11. Palace of Fornication
12. Adynaton
13. Solecism II
14. The Heights of Eidos (Mother of Cain pt. II)

Formación: 

Claudio Colla - Bajo
Simone Cottura - Batería
Davide Ponzetto - Voz
Wael Ben Halima - Guitarra


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Fleshgod Apocalypse - Veleno
  Fleshgod Apocalypse - Veleno
  Nuclear Blast
  9.00/10
Mixomatosis / Deformity - Split
  Mixomatosis / Deformity - Split
  Hecatombe Records / Base Record Production
  7.00/10
CabraMacabra - Tiempo
  CabraMacabra - Tiempo
  Autoeditado
  7.00/10
Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Damnatio Ad Bestias
  7.50/10
Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Krucyator Productions
  5.50/10
Possessed - Revelations of Oblivion
  Possessed - Revelations of Oblivion
  Nuclear Blast
  10.00/10
Freaknation - Freak Taste
  Freaknation - Freak Taste
  Hecatombe Records / Humanicide Records
  7.00/10
Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Krucyator Productions
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.