Glaciation: Ultime éclat


Glaciation - Ultime éclat
Nombre del disco: Ultime éclat
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2020
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Friday 12.06.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Gonzalo L.

Antes de empezar con el álbum, es muy necesario hacer una aclaración. Cuando escuche "Ultime Éclat" las primeras dos veces no sabía absolutamente nada sobre "la grieta" en Glaciation.

Esperaba encontrarme con Indria, ex Peste Noire a cargo de los bajos pero no sucedió, es normal que los músicos entren y salgan de proyectos hoy en día. Pero resulta que apenas el álbum vio la luz hubo una oleada de comentarios negativos, no sobre su música, sino sobre el supuesto robo de la banda por parte del vocalista Hreidmarr. ¿Que ya no teníamos demasiado con lo pasado en Batushka? Acaso estamos ante otro ejemplo de plagio ó boicot en el Black Metal moderno? ¿En qué postura debería ponerse en oyente ante una situación tal? Aquí el porqué de esta introducción.

Mi deber como crítico/redactor de un magazine es analizar álbumes que las bandas graban. Por lo tanto mi responsabilidad es enteramente con lo musical. Creo que sería injusto tanto para el nuevo Glaciation como para el anterior dar un punto de vista sobre ello, por ahora dejaremos que sólo la música pueda expresarse.

Una intro a tambor bélico y en plan mortuorio da inicio a "Ultime Éclat", flamante nuevo álbum de los franceses Glaciation.

Hay un aire de nostalgia en la composición de las canciones, una nueva formación trae consigo un nuevo sonido y visión. Completamente alejados ya del estilo que supieron entregar en discos como "Sur les falaises de marbre" y "1994", nos encontramos con 7 pistas de un álbum compacto, de momentos algo melancólico, de momentos efusivo. ¿Hace falta remarcar lo orgullosos que están los franceses de su patria? Si somos consumidores del Metal negro franco esto no es ninguna novedad, pocas bandas negocian el idioma, y esa es otra característica a resaltar para la música proveniente de allí. Los últimos 10 ó 15 años fueron fructíferos para el Black francés y bien merecido que se lo tienen.

"Ultime Éclat" no es el clásico álbum proveniente de esas tierras, tiene una cierta frescura y distinción que le da un plus a esta nueva era para la banda. He escuchado distintos puntos de vista sobre el tema de la voz de Hreidmarr, yo creo que la amas o la odias, tal ves no es timbre al que estemos acostumbrados, pero encaja perfectamente en la nueva música de Glaciation.

Un álbum interesante si dejamos la "polémica" de lado, creo que como los temas familiares quedan en casa puertas hacia adentro, lo que pase entre las bandas y sus respectivos músicos, debería también ser tema ajeno al consumidor final.

No estamos aquí para juzgar individuos ni a sus actos o decisiones, estamos para admirar y analizar el trabajo del artista.

El BM francés sigue en alza y eso es digno de admirar disfrutes o no de este nuevo Glaciation, puede que nuevas entregas confirmen si el cambio valió o no la pena.


Títulos: 

1. Ultime Éclat
2. Le Rivage
3. Et Puis Le Soufre
4. Acta Est Fabula
5. Ce Qu'il Y À De Chaos
6. Glaciation
7. Les Grands Champs D'hiver

Formación: 

Hreidmarr - Voces
Katia von Wasgau - Bajo, piano, mellotron
Grégoire G. - Batería
A. Sethnacht - Guitarras
Arnhwald - Guitarras, teclados, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Wells Valley - Reconcile the Antinomy
  Wells Valley - Reconcile the Antinomy
  Black Lion Records
  7.50/10
Dwaal - Gospel of the Vile
  Dwaal - Gospel of the Vile
  Dark Essence Records
  7.50/10
Nyrst - Orsök
  Nyrst - Orsök
  Dark Essence Records
  7.25/10
Nomenclature - IATT
  IATT - Nomenclature
  Black Lion Records
  7.50/10
Black Crown Initiate - Violent Portraits of Doomed Escape
  Black Crown Initiate - Violent Portraits of Doomed Escape
  Century Media Records
  9.00/10
Depressed - Beyond the Putrid Fiction
  Depressed - Beyond The Putrid Fiction
  Black Lion Records
  7.50/10
Borgne - Y
  Borgne - Y
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.25/10
Incantation - Sect of Vile Divinities
  Incantation - Sect of Vile Divinities
  Relapse Records
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.