Foul: Of Worms


Foul - Of Worms
Nombre del disco: Of Worms
País de procedencia: United States
Tipo de edición: EP
Género: Doom Metal, Doom-Death Metal
Año: 2018
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Friday 14.06.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

¡Joder! Ya tengo disco Death-Doom para el top del año, demo EP en este caso. Foul vienen de Seattle y su demo EP "Of Worms" fue editada por ellos mismos en formato digital hasta que Caligari Records se interesó en darle una salida en formato cassette, editada en enero del 2019 y que me llegó hace unas cuantas semanas.

Este quinteto suena tocho, muy tocho. Hay Death muy corrosivo y pútrido desde el comienzo ultra agresivo en "Effigy Of Tredecuple Emaciation" que me recuerda a ratos a Incantation, con un vocalista que es un animal capaz de vomitar unos de los growls más profundos y bestiales del panorama del brutal. Pero la sorpresa viene cuando no llevamos ni dos minutos de canción y entra la parte Doom, muy melódica y resultando casi hasta melancólica, con riffs y melodías pegadizas y que me ha producido a un deja-vu con el primer disco de Paradise Lost y contra pronóstico la brutalidad y gravedad de los growls funcionan a la perfección. Esta parte Doom es canela en rama amigos porque aparte de hacerlo melódico lo hacen igual de putrefacto que Autopsy y como resuelven la canción en la parte final volviendo a cañonazos de Death super pesado me vuela la cabeza. No tengo palabras para explicarlo.

La segunda canción "Sorcerer Of Worms" es sin duda mi favorita de esta, el inicio de la canción es muy del rollo de Spectral Voice pero lo verdaderamente bueno es que tiene un riff principal muy memorable y me he sorprendido estos días tarareándola mientras trabajaba, es tan bueno que las palabras no le hacen justicia. Me alucina como Foul consiguen crear algo que suena tan técnico y elaborado a nivel compositivo mientras mantienen un feeling de sentimiento durante casi todo el disco pero especialmente en "Sorcerer Of Worms", canción que si te despistas te pierdes unas de sus tantas partes llenas de detalles.

"Writhing Tectonic Bicephalith" nos hace aterrizar del viaje astral para devolvernos al Doom más profundo con un aire a "The Tree Of Life And Death" de los monstruos diSEMBOWELMENT, casi como si Foul fuesen una versión no solo mejorada -a los australianos no hace falta mejorarles- si no con aún más influencias. La demo cierra muy en alto con "Feculent Unbirth" vertiendo hacia un lado aún más brutal donde aún no me puedo explicar cómo, el cantante consigue sonar más cavernario si cabe.

Que ningún sello se haya interesado realmente para editar esta demo que merece salir en vinilo es algo que no comprendo y como no creo en los dieces le voy a dar un nueve de nota, pero vaya si Foul "Of Worms" es de diez.


Títulos: 

1. Effigy Of Tredecuple Emaciation
2. Sorceress Of Worms
3. Writhing Tectonic Bicephalith
4. Feculent Unbirth

Formación: 

SD - Guitarra
NP - Guitarra
AR - Batería
TL - Voces
MP - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Posthum - Like Wildfire
  Posthum - Like Wildfire
  Indie Recordings
  9.00/10
Vitriol - Chrysalis
  Vitriol - Chrysalis
  Iron Bonehead Productions
  5.00/10
Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Base Record Production
  6.00/10
Dawn of Demise - Into the Depths of Veracity
  Dawn of Demise - Into the Depths of Veracity
  Unique Leader Records
  7.50/10
Dormanth - Abyss
  Dormanth - Abyss
  Base Record Production
  7.75/10
End Bleeding - Ritual Caníbal
  End Bleeding - Ritual Caníbal
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.